Diálogo Nº 50007

Diálogo iniciado en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Logotipo de José Guarro
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Abr. 2018

A mi me gustaría más, conocer un diagnóstico validado por indicadores -como mencionan- basados en la imagen que poseen los turistas, la oportunidad de exportación y la atracción de inversores. No considero que sea una mala identidad, aunque la anterior (de FutureBrand) tiene mayor personalidad gráfica. Esta «reingeniería» de la identidad visual pareciera un tanto «pueril», pero sin indicadores todo podrá sonar inquisitivo. Ahora bien, habremos de considerar qué tanto la anterior marca-país trascendió, de identidad visual representativa de la Argentina a «marca», ya que las marcas son de los stakeholders (y no de las organizaciones y/o países) y una vez que fueron marcados por una identidad, es cuando podemos llamarla así; ¿habrá dejado esa huella?, ¿dejará una huella inequívoca, memorable y consistente la nueva identidad? Por factores más trascendentes en la toma de decisiones deberíamos preocuparnos más los profesionales y especialistas, los estilistas o hedonistas no tienen cabida...

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Retrato de Anita Chalu
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Abr. 2018

Me parece muy coherente tu planteo sería muy interesante escuchar la opinión de un turista o una persona ajena al país! Ya veremos cómo se extiende en el tiempo! Gracias por comentar! Saludos!

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Retrato de Nicolás Branca Rossi
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Abr. 2018

La anterior no era de FutureBrand. FutureBrand le hizo un restyling. Por lo que tengo entendido los diseñadores de la anterior marca fueron Guillermo Brea en colaboración con Luna, Mikalef y Castelao.

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