Moreno Vera sobre ¿Qué crees que es el branding? (55676)

Diálogo iniciado por Domenica Alejandra Moreno Vera en el artículo ¿Qué crees que es el branding?

Retrato de Domenica Alejandra Moreno Vera
0

Este texto me permitió aclarar mis dudas y reafirmar que el branding va más allá de un logotipo o de una publicidad. El branding engloba todo el ecosistema que tiene una marca y saber analizarlo desde esa perspectiva. Construye y refuerza el valor de la marca ante el consumidor, mediante una estrategia coherente. No existe un camino absoluto e irrompible para construir una marca, sino que cada marca va a necesitar soluciones y estrategias distintas, personalizadas para cumplir sus objetivos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre