López sobre ¿Qué comunica mi diseño? (39985)

Diálogo iniciado por Ana López en el artículo ¿Qué comunica mi diseño?

Retrato de Ana López
6
Nov. 2013

Como diseñador Profesional es por mera ética poder comprender cuál es nuestro verdadero trabajo ante la contratación por parte de un cliente o empresa, el resultado deberá comunicar y cumplir con los objetivos de la creación del producto, marca, identidad etc. Y está claro que el contexto que influye al diseñador varía dependiendo el individuo, sin embargo nuestro respaldo es la investigación y justificación, partiendo de esto, lo demás no debería de ser un problema.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio