Diálogo Nº 39597

Diálogo iniciado en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Retrato de Ilse Franco
1
Nov. 2013

Creo que un buen profesor le explicaría a un alumno todo esto en vez de escribir un artículo lacerándolo. ¿Era tu ex-alumno, cierto? Creo que es más preocupante que se gradúen y ejerzan personas que tengan tantos errores de diseño como tú dices. Si es tan malo, ¿por qué logró graduarse de esa escuela? ¿Qué está pasando? Por otro lado, creo que las copias siempre nos invitan a innovar cada vez más y a crear cada vez más con tal de superar al que nos copió. También, las modas pasan y la tecnología cambia, siempre va a haber algo nuevo por hacer y eso es reconfortante.

4
Retrato de Jorge Montana
1
Nov. 2013

Ilse, mi próximo artículo será sobre comunicación efectiva, pues estas asumiendo cosas que yo no digo. No conozco al personaje que me hace la consulta ni tengo referencia de su Universidad. Si fuera mi alumno, lo hubiera orientado para que entienda la realidad profesional. Pienso que es un joven diseñador industrial en proceso de aprendizaje pues muchas escuelas son universos paralelos y ellos aprenden después en el asfalto a punta de prueba y error, como diseñador con experiencia mi opinión tiene como función abrir los ojos de quienes aún piensan como el.

Jorge Montaña

0
Retrato de Edwin de Castro-Lares
0
Nov. 2013

Aunque no fuera su alumno, es caso es que es alguien que está en su profesión y por ello, por esa simple razón, no merece lo que de Usted recibió. Entienda -siendo docente- que todo recién egresado ó profesional "verde" es un Alumno que nos necesita. Aunque no sea por su beneficio, que lo sea por el de la Profesión que todos compartimos. Y perdone, pero no queda más argumento. Un Saludo.

2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2013

A esta postura se le nombra Educación Humanista que es contraria al regaño y la sanción. De acuerdo con Edwin.

2
Retrato de Ilse Franco
1
Nov. 2013

Jorge, ya aclarado el caso, yo confiaría en que un alumno suyo sí tendría una visión más real. Debe ser estresante recibir tantos correos de personas como ese diseñador, que, ya releyéndolo, me suena prepotente. Me llamó mucho la atención que empezara su artículo (de un tema tan vasto) con un caso tan personal, pero debe ser que le colmó el vaso. Espero que le haya regañado personalmente para que reciba una lección y no ande dejando en mal a la profesión. Tampoco se puede aconsejar si el que pide la ayuda...no ayuda.

1
Retrato de Jorge Montaña
234
Mar. 2014

Ilse. Diste en el clavo. Un excelente ejercicio de empatía a la distancia. Te pusiste en mi lugar exactamente como pasó , de hecho este artículo salió media hora después de recibir la respuesta de la belleza pues sí , rebosó la copa.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio