Franco sobre ¡Qué bueno que nos copien! (39597)
Diálogo iniciado por Ilse Franco en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Creo que un buen profesor le explicaría a un alumno todo esto en vez de escribir un artículo lacerándolo. ¿Era tu ex-alumno, cierto? Creo que es más preocupante que se gradúen y ejerzan personas que tengan tantos errores de diseño como tú dices. Si es tan malo, ¿por qué logró graduarse de esa escuela? ¿Qué está pasando? Por otro lado, creo que las copias siempre nos invitan a innovar cada vez más y a crear cada vez más con tal de superar al que nos copió. También, las modas pasan y la tecnología cambia, siempre va a haber algo nuevo por hacer y eso es reconfortante.
Ilse, mi próximo artículo será sobre comunicación efectiva, pues estas asumiendo cosas que yo no digo. No conozco al personaje que me hace la consulta ni tengo referencia de su Universidad. Si fuera mi alumno, lo hubiera orientado para que entienda la realidad profesional. Pienso que es un joven diseñador industrial en proceso de aprendizaje pues muchas escuelas son universos paralelos y ellos aprenden después en el asfalto a punta de prueba y error, como diseñador con experiencia mi opinión tiene como función abrir los ojos de quienes aún piensan como el.
Jorge Montaña
Aunque no fuera su alumno, es caso es que es alguien que está en su profesión y por ello, por esa simple razón, no merece lo que de Usted recibió. Entienda -siendo docente- que todo recién egresado ó profesional "verde" es un Alumno que nos necesita. Aunque no sea por su beneficio, que lo sea por el de la Profesión que todos compartimos. Y perdone, pero no queda más argumento. Un Saludo.
A esta postura se le nombra Educación Humanista que es contraria al regaño y la sanción. De acuerdo con Edwin.
Jorge, ya aclarado el caso, yo confiaría en que un alumno suyo sí tendría una visión más real. Debe ser estresante recibir tantos correos de personas como ese diseñador, que, ya releyéndolo, me suena prepotente. Me llamó mucho la atención que empezara su artículo (de un tema tan vasto) con un caso tan personal, pero debe ser que le colmó el vaso. Espero que le haya regañado personalmente para que reciba una lección y no ande dejando en mal a la profesión. Tampoco se puede aconsejar si el que pide la ayuda...no ayuda.
Ilse. Diste en el clavo. Un excelente ejercicio de empatía a la distancia. Te pusiste en mi lugar exactamente como pasó , de hecho este artículo salió media hora después de recibir la respuesta de la belleza pues sí , rebosó la copa.