Diálogo iniciado por Mariana Cecilia Fidanza sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Jorge Montaña

¡Qué bueno que nos copien!

En la epoca del conocimiento, no existe nada más arcaico que defender diseños de la copia, ni nada más patetico que diseñadores angustiados por ser copiados.

Ver este artículo

Retrato de Mariana Cecilia Fidanza
1
Mariana Cecilia Fidanza
Nov 2013

Recuerdo cuando estudiaba en UBA, un estudio de diseño muy importante de Argentina dio un seminario muy interesante sobre imagen corporativa y comentaron que al pedirle permiso a una cátedra para ver trabajos de los chicos, les negaron ingresar al aula "para que no copien ideas".

Esto viene a comentario ya que muchos estudios recorren las muestras y no me parece pecado, hoy en día con la tecnología actual sólo hace falta apretar un botón para "robar" una idea... ahora, de ahí a aplicarla... es otra historia. Saludos a todos los del foro!

0
Retrato de Alejandro Sebastián Álamo
4
Alejandro Sebastián Álamo
Nov 2013

También hace muchos años, un viejo profesor se llevaba a sus alumnos a trabajar ad honorem en su estudio, y luego él se llevaba todos los laudos por los diseños de sus estudiantes, nunca les reconoció la pertenencia de los diseños, y hoy da clases magistarles hablando de la ética del diseño. Hay que tener cuidado con el salibazo hacia arriba porque muchas veces te cae en el ojo.

3
Retrato de Mariel Miranda
0
Mariel Miranda
Nov 2013

cierto.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
Autor:
Jesus Salazar
Título:
El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
Sinopsis:
¿Por qué ha causado tanto revuelo el nuevo signo identitario de esta marca mexicana de lácteos y por qué las reacciones deberían de preocupar al gremio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
32
Seguidores:
46
Retrato de Vladimir Hernández Botina
Autor:
Vladimir Hernández Botina
Título:
Lo transversal de lo multidisciplinar
Sinopsis:
Lo multidisciplinar parece haber tomado la forma de una bandada de pájaros cuyo rumbo cambia de manera aleatoria y en función del líder del momento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Seguidores:
26
Retrato de Kassim Vera
Autor:
Kassim Vera
Título:
La sustentabilidad no se encuentra en el cartón
Sinopsis:
Más que en hacer de un neumático en desuso una maceta, lo que debe hacerse es controlar el consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
35
Seguidores:
74
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1522
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
El concepto en las etiquetas de vino
Sinopsis:
El mercado de vinos es muy amplio y por ello es indispensable saber comunicar conceptos que permitan diferenciar un producto de su competencia.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
27
Seguidores:
493

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril