Diálogo iniciado por Mariana Cecilia Fidanza sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Jorge Montaña

¡Qué bueno que nos copien!

En la epoca del conocimiento, no existe nada más arcaico que defender diseños de la copia, ni nada más patetico que diseñadores angustiados por ser copiados.

Ver este artículo

Retrato de Mariana Cecilia Fidanza
1
Nov 2013

Recuerdo cuando estudiaba en UBA, un estudio de diseño muy importante de Argentina dio un seminario muy interesante sobre imagen corporativa y comentaron que al pedirle permiso a una cátedra para ver trabajos de los chicos, les negaron ingresar al aula "para que no copien ideas".

Esto viene a comentario ya que muchos estudios recorren las muestras y no me parece pecado, hoy en día con la tecnología actual sólo hace falta apretar un botón para "robar" una idea... ahora, de ahí a aplicarla... es otra historia. Saludos a todos los del foro!

0
Retrato de Alejandro Sebastián Álamo
4
Nov 2013

También hace muchos años, un viejo profesor se llevaba a sus alumnos a trabajar ad honorem en su estudio, y luego él se llevaba todos los laudos por los diseños de sus estudiantes, nunca les reconoció la pertenencia de los diseños, y hoy da clases magistarles hablando de la ética del diseño. Hay que tener cuidado con el salibazo hacia arriba porque muchas veces te cae en el ojo.

3
Retrato de Mariel Miranda
0
Mariel Miranda
Nov 2013

cierto.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril