Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Mariana Cecilia Fidanza es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Mariana Cecilia está en FOROALFA desde 2008.
Oct. 2018 Me gusta la opinión de Cindy Martínez en el artículo La autonomía del diseño
Oct. 2018 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La autonomía del diseño
Nov. 2013 Me gusta la respuesta de Mariel Miranda en el diálogo iniciado por Mariana Cecilia Fidanza en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Nov. 2013 Me gusta la respuesta de Alejandro Sebastián Álamo en el diálogo iniciado por Mariana Cecilia Fidanza en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Recuerdo cuando estudiaba en UBA, un estudio de diseño muy importante de Argentina dio un seminario muy interesante sobre imagen corporativa y comentaron que al pedirle permiso a una cátedra para ver trabajos de los chicos, les negaron ingresar al aula "para que no copien ideas".
Esto viene a comentario ya que muchos estudios recorren las muestras y no me parece pecado, hoy en día con la tecnología actual sólo hace falta apretar un botón para "robar" una idea... ahora, de ahí a aplicarla... es otra historia. Saludos a todos los del foro!
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La importancia tener un sistema de trabajo
Excelenete nota, precisamente me encuentro haciendo una web y logo para una empresa que administra, cataloga y conserva archivos impresos y digitales. Y metiéndome en el tema me doy cuenta de lo maravilloso que sería tener un sistema en diseño como en tantas otras áreas, ni que hablar en los quehaceres domésticos jé.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador
Creo que el diseñador debe escuchar la opinión del cliente y guiarlo sobre qué es lo mejor para su empresa. Hay que buscar un equilibrio entre lo que se puede hacer y lo que no, hacerle entender esto al cliente también es tarea del diseñador. Me pasó el caso de un cliente que me pide hacer un web site como el de Natura cosmética, le paso el presupuesto y cuando tenemos la reunión para arrancar con el proyecto me pide algo totalmente diferente. Un contrato es lo mejor para que no surgan estas complicaciones. De todas maneras el diseñador debe ganarse el respeto del cliente y defender su diseño.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Manzanas podridas
Me recibí el año pasado y estoy en el proceso de mis primeras búsquedas laborales, si bien ya trabajé freelance y aun lo sigo haciendo, me sorprendí por el modus operandi de varios de mis entrevistadores, por no decir todos. A medida que va transcurriendo la entrevista se quejan de la situación económica y de la dura crisis por la que atraviesan. Al momento de preguntar la remuneración pretendida ya me da lástima cobrarles. Algunos cararrotas se atrevieron a decirme que tienen empleados que trabajan por la experiencia. Creo que es cuestión de seguir golpeando puertas y hacerse un camino digno.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre