Diálogo iniciado por Fernando Casas sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Victor Garcia

¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

La provocación y la vulgaridad: el Mr. Hide de las reflexiones sobre el diseño.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Jun 2013

Dos centavos a la discusión: Asimov decía que la violencia es el último recurso del incompetente. La agresión verbal es el resultado de la escasez de argumentos. Así, cuando una palabra ¿malsonante? es usada en ese sentido, por supuesto debe denunciársele; sin embargo, hay muchas maneras, algunas elegantes, de injuriar, lo que no implica que sea correcto.

Me llama la atención que el título del artículo se autocensura a medias, o es explícito a medias. ¿Qué razones hay para escribir con todas sus letras «cabrón» mas no así «mierda»?

1
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Jun 2013

A tu observación acerca de la carencia argumentativa en relación al injuriante, eso mismo se sostiene en el texto, basta leerlo.

A tu pregunta final: El arbitrio del autor.

Aunque esta pregunta ya ha sudo formulada –y respondida– por Rodrigo Mazza hace dos semanas. Es una respuesta algo rancia, entonces, pero si te molestas, la podrías encontrar entre una ociosa jungla de palabrerío.

Te devuelvo un centavo entonces, pues si no, te estaría estafando

0
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Jun 2013

Jeje. Gracias por la respuesta. Recién leo el artículo y leer más de 100 comentarios al respecto no estaba en mis posibilidades temporales. Del centavo devuelto, no es necesario, era la oportunidad de hacer la cita culta (Asimov).

Buscaré el comentario de Rodrigo Mazza...

0
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Jun 2013

El centavo está correcyamente devuelto y no se hable más. Es por la respuesta algo pasada que te ofrecí y debes buscar. Mi escasamente reconocida honestidad remanente me impide aceptártelo.

1
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Jun 2013

He leído el intercambio con Rodrigo y ahora veo que el título obedece a decisiones estilísticas.

Mal asunto el tema de la agresión, pero creo que es importante hablar de ello; los foros son justamente para eso: para el libre intercambio de ideas. Si alguien hubiera hecho algo al respecto del «bullying» antes de que se volviera epidemia... Es importante no darle status de normal a lo que no lo es.

Un abrazo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
225
Opiniones:
151
Seguidores:
2326
Retrato de Roberto Goiriz
Autor:
Roberto Goiriz
Título:
Manipulación veraz
Sinopsis:
Cómo se miente hoy en los medios comunicación paraguayos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
26
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo Usuario vs. diseñador
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Usuario vs. diseñador
Sinopsis:
Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
24
Seguidores:
19
Retrato de Luiz Claudio Gonçalves Gomes
Autor:
Luiz Claudio Gonçalves Gomes
Título:
Composición de los elementos gráficos corporativos
Sinopsis:
La combinación entre los elementos gráficos configura la buena estructura del sistema de identidad visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
26
Seguidores:
43
Retrato de Edgar Augusto Galavis Añez
Autor:
Edgar Augusto Galavis Añez
Título:
Marcados
Sinopsis:
La marca se constituye como elemento señalizador, mnemotécnico y en referencia organizadora de un sistema multidimensional de percepciones y asociaciones mentales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
49
Seguidores:
22
Retrato de Julio Cesar Serrano Caballero
Autor:
Julio Cesar Serrano Caballero
Título:
Marcas de emprendimientos privados en Cuba
Sinopsis:
Cuba es un lugar atipico para las marcas; el propio gracejo del cubano ha recreado en su diario quehacer multiples muestras de su creatividad y humor criollo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
7
Seguidores:
7

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril