Diálogo iniciado por Fernando Casas sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Victor Garcia

¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

La provocación y la vulgaridad: el Mr. Hide de las reflexiones sobre el diseño.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Jun 2013

Dos centavos a la discusión: Asimov decía que la violencia es el último recurso del incompetente. La agresión verbal es el resultado de la escasez de argumentos. Así, cuando una palabra ¿malsonante? es usada en ese sentido, por supuesto debe denunciársele; sin embargo, hay muchas maneras, algunas elegantes, de injuriar, lo que no implica que sea correcto.

Me llama la atención que el título del artículo se autocensura a medias, o es explícito a medias. ¿Qué razones hay para escribir con todas sus letras «cabrón» mas no así «mierda»?

1
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Jun 2013

A tu observación acerca de la carencia argumentativa en relación al injuriante, eso mismo se sostiene en el texto, basta leerlo.

A tu pregunta final: El arbitrio del autor.

Aunque esta pregunta ya ha sudo formulada –y respondida– por Rodrigo Mazza hace dos semanas. Es una respuesta algo rancia, entonces, pero si te molestas, la podrías encontrar entre una ociosa jungla de palabrerío.

Te devuelvo un centavo entonces, pues si no, te estaría estafando

0
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Jun 2013

Jeje. Gracias por la respuesta. Recién leo el artículo y leer más de 100 comentarios al respecto no estaba en mis posibilidades temporales. Del centavo devuelto, no es necesario, era la oportunidad de hacer la cita culta (Asimov).

Buscaré el comentario de Rodrigo Mazza...

0
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Jun 2013

El centavo está correcyamente devuelto y no se hable más. Es por la respuesta algo pasada que te ofrecí y debes buscar. Mi escasamente reconocida honestidad remanente me impide aceptártelo.

1
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Jun 2013

He leído el intercambio con Rodrigo y ahora veo que el título obedece a decisiones estilísticas.

Mal asunto el tema de la agresión, pero creo que es importante hablar de ello; los foros son justamente para eso: para el libre intercambio de ideas. Si alguien hubiera hecho algo al respecto del «bullying» antes de que se volviera epidemia... Es importante no darle status de normal a lo que no lo es.

Un abrazo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Sinopsis:
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Seguidores:
55
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1701
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Cómo diseñar campañas políticas
Sinopsis:
Una estructura recomendada para el diseño de una campaña política.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
46
Seguidores:
160
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
537
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Cómo debe ser una marca país
Sinopsis:
¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
17
Seguidores:
3595
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Cuando la convicción estorba
Sinopsis:
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
63
Seguidores:
282

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril