Casas sobre ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?! (36661)
Diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!
Dos centavos a la discusión: Asimov decía que la violencia es el último recurso del incompetente. La agresión verbal es el resultado de la escasez de argumentos. Así, cuando una palabra ¿malsonante? es usada en ese sentido, por supuesto debe denunciársele; sin embargo, hay muchas maneras, algunas elegantes, de injuriar, lo que no implica que sea correcto.
Me llama la atención que el título del artículo se autocensura a medias, o es explícito a medias. ¿Qué razones hay para escribir con todas sus letras «cabrón» mas no así «mierda»?
A tu observación acerca de la carencia argumentativa en relación al injuriante, eso mismo se sostiene en el texto, basta leerlo.
A tu pregunta final: El arbitrio del autor.
Aunque esta pregunta ya ha sudo formulada –y respondida– por Rodrigo Mazza hace dos semanas. Es una respuesta algo rancia, entonces, pero si te molestas, la podrías encontrar entre una ociosa jungla de palabrerío.
Te devuelvo un centavo entonces, pues si no, te estaría estafando
Jeje. Gracias por la respuesta. Recién leo el artículo y leer más de 100 comentarios al respecto no estaba en mis posibilidades temporales. Del centavo devuelto, no es necesario, era la oportunidad de hacer la cita culta (Asimov).
Buscaré el comentario de Rodrigo Mazza...
El centavo está correcyamente devuelto y no se hable más. Es por la respuesta algo pasada que te ofrecí y debes buscar. Mi escasamente reconocida honestidad remanente me impide aceptártelo.
He leído el intercambio con Rodrigo y ahora veo que el título obedece a decisiones estilísticas.
Mal asunto el tema de la agresión, pero creo que es importante hablar de ello; los foros son justamente para eso: para el libre intercambio de ideas. Si alguien hubiera hecho algo al respecto del «bullying» antes de que se volviera epidemia... Es importante no darle status de normal a lo que no lo es.
Un abrazo.