Diálogo iniciado por Fernando Casas sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Victor Garcia

¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

La provocación y la vulgaridad: el Mr. Hide de las reflexiones sobre el diseño.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Casas
20
Fernando Casas
Jun 2013

Dos centavos a la discusión: Asimov decía que la violencia es el último recurso del incompetente. La agresión verbal es el resultado de la escasez de argumentos. Así, cuando una palabra ¿malsonante? es usada en ese sentido, por supuesto debe denunciársele; sin embargo, hay muchas maneras, algunas elegantes, de injuriar, lo que no implica que sea correcto.

Me llama la atención que el título del artículo se autocensura a medias, o es explícito a medias. ¿Qué razones hay para escribir con todas sus letras «cabrón» mas no así «mierda»?

1
Retrato de Victor Garcia
189
Victor Garcia
Jun 2013

A tu observación acerca de la carencia argumentativa en relación al injuriante, eso mismo se sostiene en el texto, basta leerlo.

A tu pregunta final: El arbitrio del autor.

Aunque esta pregunta ya ha sudo formulada –y respondida– por Rodrigo Mazza hace dos semanas. Es una respuesta algo rancia, entonces, pero si te molestas, la podrías encontrar entre una ociosa jungla de palabrerío.

Te devuelvo un centavo entonces, pues si no, te estaría estafando

0
Retrato de Fernando Casas
20
Fernando Casas
Jun 2013

Jeje. Gracias por la respuesta. Recién leo el artículo y leer más de 100 comentarios al respecto no estaba en mis posibilidades temporales. Del centavo devuelto, no es necesario, era la oportunidad de hacer la cita culta (Asimov).

Buscaré el comentario de Rodrigo Mazza...

0
Retrato de Victor Garcia
189
Victor Garcia
Jun 2013

El centavo está correcyamente devuelto y no se hable más. Es por la respuesta algo pasada que te ofrecí y debes buscar. Mi escasamente reconocida honestidad remanente me impide aceptártelo.

1
Retrato de Fernando Casas
20
Fernando Casas
Jun 2013

He leído el intercambio con Rodrigo y ahora veo que el título obedece a decisiones estilísticas.

Mal asunto el tema de la agresión, pero creo que es importante hablar de ello; los foros son justamente para eso: para el libre intercambio de ideas. Si alguien hubiera hecho algo al respecto del «bullying» antes de que se volviera epidemia... Es importante no darle status de normal a lo que no lo es.

Un abrazo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
16
Seguidores:
3800
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
163
Opiniones:
39
Seguidores:
3800
Ilustración principal del artículo Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Sinopsis:
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Seguidores:
60
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
230
Opiniones:
36
Seguidores:
3800
Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
29
Seguidores:
55
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
Poema visual: diseño o poesía
Sinopsis:
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
25
Seguidores:
216

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto