Diálogo iniciado por Ramon A Sanchez sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Victor Garcia

¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

La provocación y la vulgaridad: el Mr. Hide de las reflexiones sobre el diseño.

Ver este artículo

Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Jun 2013

Viendo en estos dias un anuncio de un programa por la cadena española Antena 3 donde el título anunciado es «Con el c... al aire.».. no puedo dejar de sorprenderme hasta donde ha llegado la banalización del lenguaje que observamos en muchos medios. Lo peor es que han adoptado la falta de creatividad americana que abusa de la repetición incesante de malas palabras como un signo de creatividad y desafío cuando no es mas que crasa iliteracia. Es una desgracia que el arte humorístico de usar malas palabras haya muerto y sea «reemplazado» por morones que solo saben repetir malas palabras en cadena.

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Rodolfo Álvarez
Jun 2013

Estimado Ramón: en España como en Francia (al francés) esa palabra que tanto te y ofende en latinoamerica no es tal, ni peyorativa, es normal llamarle así a la parte posterior de la humanidad. Sin embargo si lo traspolamos a suramérica dónde se le llama :»cola» esto de este lado del océano, es una palabra inapropiada ya que corresponde al anverso descriptivo de la humanidad masculina. Queda aclarado entonces tu sorpresa por el nombre del programa, que no menciono por obvias razones intercontinentales de apreciación o atribución semántica de dicho epíteto o palabro para ti. Un saludo cordial.

0
Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Jun 2013

Lo entiendo pero no estoy tan seguro de que no conlleve la carga peyorativa. Nalga es una cosa, trasero es otra que es la misma pero cu^& tiene una connotación mucho mas cargada que las otras dos. Disfruto mucho el uso del lenguaje incluso el peculiarmente agresivo si es pertinente al proceso comunicativo. En Latinoamérica tenemos amplia experiencia con artistas como Guillermo Alvarez Guedes, que daría clases a muchos en el mundo de como hablar malo y hacer reir a carcajadas. Chequea You Tube

Me parece que ha habido mucha influencia de cómicos estadounidenses que usan el lenguaje como zafacón.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
227
Opiniones:
36
Seguidores:
3709
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
77
Seguidores:
3709
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
16
Seguidores:
3709
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
¿Y a mí qué me importa?
Sinopsis:
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
25
Seguidores:
123
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
249
Opiniones:
114
Seguidores:
3709
Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
7
Seguidores:
2523

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre