Diálogo Nº 36383

Diálogo iniciado en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Jun. 2013

Viendo en estos dias un anuncio de un programa por la cadena española Antena 3 donde el título anunciado es «Con el c... al aire.».. no puedo dejar de sorprenderme hasta donde ha llegado la banalización del lenguaje que observamos en muchos medios. Lo peor es que han adoptado la falta de creatividad americana que abusa de la repetición incesante de malas palabras como un signo de creatividad y desafío cuando no es mas que crasa iliteracia. Es una desgracia que el arte humorístico de usar malas palabras haya muerto y sea «reemplazado» por morones que solo saben repetir malas palabras en cadena.

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Jun. 2013

Estimado Ramón: en España como en Francia (al francés) esa palabra que tanto te y ofende en latinoamerica no es tal, ni peyorativa, es normal llamarle así a la parte posterior de la humanidad. Sin embargo si lo traspolamos a suramérica dónde se le llama :»cola» esto de este lado del océano, es una palabra inapropiada ya que corresponde al anverso descriptivo de la humanidad masculina. Queda aclarado entonces tu sorpresa por el nombre del programa, que no menciono por obvias razones intercontinentales de apreciación o atribución semántica de dicho epíteto o palabro para ti. Un saludo cordial.

0
Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Jun. 2013

Lo entiendo pero no estoy tan seguro de que no conlleve la carga peyorativa. Nalga es una cosa, trasero es otra que es la misma pero cu^& tiene una connotación mucho mas cargada que las otras dos. Disfruto mucho el uso del lenguaje incluso el peculiarmente agresivo si es pertinente al proceso comunicativo. En Latinoamérica tenemos amplia experiencia con artistas como Guillermo Alvarez Guedes, que daría clases a muchos en el mundo de como hablar malo y hacer reir a carcajadas. Chequea You Tube

Me parece que ha habido mucha influencia de cómicos estadounidenses que usan el lenguaje como zafacón.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio