Diálogo iniciado por Ramon A Sanchez sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Victor Garcia

¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

La provocación y la vulgaridad: el Mr. Hide de las reflexiones sobre el diseño.

Ver este artículo

Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Jun 2013

Viendo en estos dias un anuncio de un programa por la cadena española Antena 3 donde el título anunciado es «Con el c... al aire.».. no puedo dejar de sorprenderme hasta donde ha llegado la banalización del lenguaje que observamos en muchos medios. Lo peor es que han adoptado la falta de creatividad americana que abusa de la repetición incesante de malas palabras como un signo de creatividad y desafío cuando no es mas que crasa iliteracia. Es una desgracia que el arte humorístico de usar malas palabras haya muerto y sea «reemplazado» por morones que solo saben repetir malas palabras en cadena.

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Jun 2013

Estimado Ramón: en España como en Francia (al francés) esa palabra que tanto te y ofende en latinoamerica no es tal, ni peyorativa, es normal llamarle así a la parte posterior de la humanidad. Sin embargo si lo traspolamos a suramérica dónde se le llama :»cola» esto de este lado del océano, es una palabra inapropiada ya que corresponde al anverso descriptivo de la humanidad masculina. Queda aclarado entonces tu sorpresa por el nombre del programa, que no menciono por obvias razones intercontinentales de apreciación o atribución semántica de dicho epíteto o palabro para ti. Un saludo cordial.

0
Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Jun 2013

Lo entiendo pero no estoy tan seguro de que no conlleve la carga peyorativa. Nalga es una cosa, trasero es otra que es la misma pero cu^& tiene una connotación mucho mas cargada que las otras dos. Disfruto mucho el uso del lenguaje incluso el peculiarmente agresivo si es pertinente al proceso comunicativo. En Latinoamérica tenemos amplia experiencia con artistas como Guillermo Alvarez Guedes, que daría clases a muchos en el mundo de como hablar malo y hacer reir a carcajadas. Chequea You Tube

Me parece que ha habido mucha influencia de cómicos estadounidenses que usan el lenguaje como zafacón.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
130
Opiniones:
9
Seguidores:
3479
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
230
Opiniones:
155
Seguidores:
2385
Retrato de Jordi Colet
Autor:
Jordi Colet
Título:
La función publicitaria del envase
Sinopsis:
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
14
Seguidores:
23
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Santos mensajes
Sinopsis:
Francisco I y los medios de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
40
Seguidores:
102
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
28
Seguidores:
1587
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1587

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre