Diálogo iniciado por Andrés Antonio Morales Guerrero sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Victor Garcia

¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

La provocación y la vulgaridad: el Mr. Hide de las reflexiones sobre el diseño.

Ver este artículo

Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Jun 2013

En mi opinión, considero oportuno este artículo. Recuerdo cuando leí el artículo de Eric Skoglund en FA hace unos meses, y fui testigo del intercambio de opiniones que tal vez motivó la creación de este artículo. Tal vez, no todos lo leyeron por eso no tienen el mismo antecedente. Considero oportuno este artículo para crear conciencia acerca de lo que escribimos y compartimos en FA. Yo voy más a favor de la autorregulación en lugar de la censura o un «moderador policía», y por ello, creo que este artículo es un recordatorio o llamada de atención para evitar comentarios «fuera de lugar».

3
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Jun 2013

Muchas gracias Andrés, por tu perspicaz y atenta mención del disparador de estras refglexiones: es tal como lo pintas.

Celebro tu calidad de lector activo y responsable, que te pernite opinar con absoluto y acertado conocimiento de causa, en lugar de quedarte chapaleando en la superficie o esconder la cabeza y negar que el problema existe.

Una vez que emnmpecenos a reconocer el problema colectivo, estaremos en condiciones de considerar soluciones. Antes no.

1
Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Jun 2013

Muchas gracias a tí, y en especial a esa última afirmación tuya. Éste artículo ayudará a señalar y reconocer el problema, que algunos conocían y otros no. Saludos.

2
Retrato de Luciano Cassisi
1641
Luciano Cassisi
Jun 2013

¡Ah! ¿Este artículo es consecuencia de aquel un único caso, en el que FOROALFA sí intervino y dio solución al tema?

Si es así, no entiendo qué sentido tiene salpicar a más de 100.000 usuarios por el exabrupto de uno o dos.

Hay que ser más tolerante. Todos cometemos errores alguna vez. La diferencia es que algunos los reconocemos y otros no. Pero todos cometemos errores. No vale la pena horrorizarse y perder el tiempo. Mejor dediquémonos a reflexionar sobre temas profesionales. Los problemas de la condición humana no los vamos a resolver aquí.

2
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Jun 2013

Gracias Andrés.

Desafortunadamente, parece que a algunos no les parece relevante.

Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Realidades y convenciones
Sinopsis:
Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
41
Seguidores:
282
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
769
Opiniones:
159
Seguidores:
2422
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
529
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
183
Opiniones:
44
Seguidores:
350
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Cómo diseñar campañas políticas
Sinopsis:
Una estructura recomendada para el diseño de una campaña política.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
46
Seguidores:
158

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo