Diálogo iniciado por Andrés Antonio Morales Guerrero sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Victor Garcia

¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

La provocación y la vulgaridad: el Mr. Hide de las reflexiones sobre el diseño.

Ver este artículo

Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Jun 2013

En mi opinión, considero oportuno este artículo. Recuerdo cuando leí el artículo de Eric Skoglund en FA hace unos meses, y fui testigo del intercambio de opiniones que tal vez motivó la creación de este artículo. Tal vez, no todos lo leyeron por eso no tienen el mismo antecedente. Considero oportuno este artículo para crear conciencia acerca de lo que escribimos y compartimos en FA. Yo voy más a favor de la autorregulación en lugar de la censura o un «moderador policía», y por ello, creo que este artículo es un recordatorio o llamada de atención para evitar comentarios «fuera de lugar».

3
Retrato de Victor Garcia
195
Victor Garcia
Jun 2013

Muchas gracias Andrés, por tu perspicaz y atenta mención del disparador de estras refglexiones: es tal como lo pintas.

Celebro tu calidad de lector activo y responsable, que te pernite opinar con absoluto y acertado conocimiento de causa, en lugar de quedarte chapaleando en la superficie o esconder la cabeza y negar que el problema existe.

Una vez que emnmpecenos a reconocer el problema colectivo, estaremos en condiciones de considerar soluciones. Antes no.

1
Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Jun 2013

Muchas gracias a tí, y en especial a esa última afirmación tuya. Éste artículo ayudará a señalar y reconocer el problema, que algunos conocían y otros no. Saludos.

2
Retrato de Luciano Cassisi
1789
Luciano Cassisi
Jun 2013

¡Ah! ¿Este artículo es consecuencia de aquel un único caso, en el que FOROALFA sí intervino y dio solución al tema?

Si es así, no entiendo qué sentido tiene salpicar a más de 100.000 usuarios por el exabrupto de uno o dos.

Hay que ser más tolerante. Todos cometemos errores alguna vez. La diferencia es que algunos los reconocemos y otros no. Pero todos cometemos errores. No vale la pena horrorizarse y perder el tiempo. Mejor dediquémonos a reflexionar sobre temas profesionales. Los problemas de la condición humana no los vamos a resolver aquí.

2
Retrato de Victor Garcia
195
Victor Garcia
Jun 2013

Gracias Andrés.

Desafortunadamente, parece que a algunos no les parece relevante.

Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
673
Opiniones:
246
Seguidores:
3714
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
191
Opiniones:
44
Seguidores:
353
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
186
Opiniones:
45
Seguidores:
3714
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Cómo debe ser una marca país
Sinopsis:
¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
17
Seguidores:
3714
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
47
Seguidores:
16
Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
10
Seguidores:
56

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre