Diálogo iniciado por Andrés Antonio Morales Guerrero sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Victor Garcia

¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

La provocación y la vulgaridad: el Mr. Hide de las reflexiones sobre el diseño.

Ver este artículo

Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Jun 2013

En mi opinión, considero oportuno este artículo. Recuerdo cuando leí el artículo de Eric Skoglund en FA hace unos meses, y fui testigo del intercambio de opiniones que tal vez motivó la creación de este artículo. Tal vez, no todos lo leyeron por eso no tienen el mismo antecedente. Considero oportuno este artículo para crear conciencia acerca de lo que escribimos y compartimos en FA. Yo voy más a favor de la autorregulación en lugar de la censura o un «moderador policía», y por ello, creo que este artículo es un recordatorio o llamada de atención para evitar comentarios «fuera de lugar».

3
Retrato de Victor Garcia
189
Victor Garcia
Jun 2013

Muchas gracias Andrés, por tu perspicaz y atenta mención del disparador de estras refglexiones: es tal como lo pintas.

Celebro tu calidad de lector activo y responsable, que te pernite opinar con absoluto y acertado conocimiento de causa, en lugar de quedarte chapaleando en la superficie o esconder la cabeza y negar que el problema existe.

Una vez que emnmpecenos a reconocer el problema colectivo, estaremos en condiciones de considerar soluciones. Antes no.

1
Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Jun 2013

Muchas gracias a tí, y en especial a esa última afirmación tuya. Éste artículo ayudará a señalar y reconocer el problema, que algunos conocían y otros no. Saludos.

2
Retrato de Luciano Cassisi
1866
Luciano Cassisi
Jun 2013

¡Ah! ¿Este artículo es consecuencia de aquel un único caso, en el que FOROALFA sí intervino y dio solución al tema?

Si es así, no entiendo qué sentido tiene salpicar a más de 100.000 usuarios por el exabrupto de uno o dos.

Hay que ser más tolerante. Todos cometemos errores alguna vez. La diferencia es que algunos los reconocemos y otros no. Pero todos cometemos errores. No vale la pena horrorizarse y perder el tiempo. Mejor dediquémonos a reflexionar sobre temas profesionales. Los problemas de la condición humana no los vamos a resolver aquí.

2
Retrato de Victor Garcia
189
Victor Garcia
Jun 2013

Gracias Andrés.

Desafortunadamente, parece que a algunos no les parece relevante.

Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
251
Opiniones:
114
Seguidores:
3796
Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
9
Seguidores:
2549
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1866
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
52
Seguidores:
48
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Las recetas en el diseño de marca
Sinopsis:
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
187
Opiniones:
31
Seguidores:
3796
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
25

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto