Diálogo iniciado por Armando J. Saborío González sobre:

Ilustración principal del artículo Psicoanálisis y diseño de marcas

Sebastian Guerrini

Psicoanálisis y diseño de marcas

Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.

Ver este artículo

Retrato de Armando J. Saborío González
0
Armando J. Saborío González
Hace un año

Buen día. En disculpa de la actualidad o no del foro, solamente quisiera decir que mi actualidad de Psicología de la Motivación pasa por considerar ciertas referencias específicas con conceptos como motivador, necesidad y a todo caso la teoría siguiente. En algún momento la escuela psicoanalítica recordada por los asuntos varios de "sensualidad de un auto", el sexo, etc., los cohetes espaciales primeros y demás, fue eso, una ESCUELA para entender la psicología de la motivación. De ahí que lo inconsciente fue de alguna manera tomado en cuenta para analizar el cómo un producto u otro podría ser motivo de motivos, en sentido de conducta del consumidor. Siendo que éste foro parece tratar de las relaciones del diseño gráfico con el psicoanálisis y la posibilidad que imagino de pasearse en la lingüihisteria de LACAN o a todo caso de homologar el el SIGNO al significante, qué bueno que se reabra a todo caso el foro!!! BUEN DIA. POST RECIEN POST: Lo que se me olvidó escribir es que: La concepción de lo insconsciente a todo caso nacida en la literatura, la filosofía, etc., pública en psiquiatría por CHARCOT y cómo no sistematizada en teoría específica de ámbito específico por FREUD, SANDOR RADO, CARL JUNG; estados alterados de conciencia, publicidad subliminal, programación neuro-lingúistica, etc., y otra serie de concepciones asociadas todas a LA CONCIENCIA y !!!¡lo incosnciente!!!!!! en otro sentido al expresado, podrían ser motivo de respuesta a cómo diablos un grupo de referencia tiene el mismo incosnciente, vale decir, el uso que entendí por lectura de comentarios en el foro.

0
Retrato de Sebastian Guerrini
161
Sebastian Guerrini
Hace un año

Hola Armando, sobre lo final de tu texto, "cómo diablos un grupo comparte el inconsciente", me tomo de la última etapa de vida de Lacan, donde plantea que como el inconsiente está estructurado por lo simbólico, son los discursos compartidos lo que construyen esta intersubjetividad (desde los discursos que se reciben en la escuela, la vida en un determinado lugar, las referencias políticas y de representación, los museos, etc.). Un abrazo!

0
Retrato de Armando J. Saborío González
0
Armando J. Saborío González
Hace un año

Comprendo lo del Universo Simbólico como inscripción específica del Significante, más el Discurso del AMO y del Capitalismo sugieren giros en la posición del agente del discurso, etc. Ahora, yo en realidad no hablaba de LACAN sino de cómo el psiocoanálisis en sus dadas escuelas y lecturas fue aporte a la psicología del consumidor, a la psicología de la motivación de manera muy general y a todo caso de el diseño gráfico. Por ejemplo, dado el foro abierto, parece que el diseño de marca pasa por una matemática cuya axiología profunda trasnciende los límites de mi compresnsión de varias formas y aspectos, pero a todo caso, una muestra de carácter específico para el desarrollo de una marca en un contexto legal específico trasciende lo lacaniano al referirse a temáticas de semiótica y a las críticas de los lingüistas franceses o creer que LACAN pudiere haber pegado en cuanto al Algoritmo según él del signo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
14
Seguidores:
857
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
90
Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Nada Personal
Sinopsis:
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
219
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1711
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿HP se equivocó?
Sinopsis:
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
326
Opiniones:
325
Seguidores:
1711
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre