Sosa sobre Psicoanálisis y diseño de marcas (21693)

Diálogo iniciado por Hugo Sosa en el artículo Psicoanálisis y diseño de marcas

Retrato de Hugo Sosa
1
Ene. 2012

Interesante nota para cambiar el punto de partida y remontarnos a los orígenes. Irnos a la época en que el branding y los logos no existían. Solo existía la identidad. Los simbolos religiosos, sectas, etc que en miles de años no necesitaron rediseño y siguen tan campantes. Me estoy refiriendo a la cruz, estrella de David, la luna del Islam, etc. Pienso que habría que reestudiar la historia y analizarla. Felicitaciones, pusiste una bomba sobre la mesa y allá vamos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto