Diálogo Nº 48538

Diálogo iniciado en el artículo Pseudo-diseño

Retrato de Rodrigo Fortuna
2
Mar. 2017

Dentro de mi contexto, al norte del país, no se entiende que es "Diseño" y menos "diseño industrial" por etiquetarlo; ahora bien, mencionaban en unos comentarios acerca de la educación que recibimos, hay muchos factores, la ciudad, las empresas, el gobierno, pero el más importante (como mencionas) la sociedad, esta no demanda una atención integral, aún no se sabe que es el diseño en México y poco a poco cada universidad (hablando educativa mente) esta generando rutas totalmente distintas (lo cual es bueno y favorece a su contexto) sin embargo no lo comparte para poder tener distintos factores en distintos contextos.

El Diseño debe ser consiente de: Las probelmaticas sociales, estar dentro de un contexto global (como país) y ser solucionador, ya no ocupamos una silla más una lampara más, sino, dotar de objetos dignos para mejorar la calidad de vida!

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2017

En ninguna parte del mundo se ha logrado definir qué es diseño. Hay tantas definiciones como diseñadores.

0
Retrato de Rodrigo Fortuna
2
Mar. 2017

Totalmente de acuerdo, lo re definieron hace un par de años (la definición general de diseño industrial) sin embargo, en dirección al articulo base, esta definición (que cualquiera pueda proponer) va en beneficio de sus intereses. Entonces, dentro de cada contexto, puede haber un diseño Pseudo diseño (y estará bien) o podemos abordar el diseño como algo totalmente utopico (y esta bien).

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Abr. 2017

Vean la cerámica de Mata Ortiz: artesanía+arte+ diseño

https://corazonmexico.wordpres...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio