Diálogo Nº 48534

Diálogo iniciado en el artículo Pseudo-diseño

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Mar. 2017

Me parece correcto el planteamiento. Por supuesto, el articulo está inmerso en una realidad social, la mexicana, por ende, también se pude decir de muchos países que adolecen de las mismas premisas. Sin embargo hay sociedades en que diseño ha fraguado bien. Dinamarca, Finlandia son dos ejemplos. En esos países, por la escasez de metros cuadrados en vivienda se han abocado a pensar en diseños ergonómicos, útiles y de acuerdo a necesidades imprescindibles para el ser común. Y muchos de ellos, provienen de la artesanía con trabajos manualmente concebidos o insustriales. Ejemplo: en México a finales de los 60 estuvieron artistas y técnicos en textiles finlandeses con el fin de mostrar a los artesanos mejorías para sus productos Ejemnplo fallido por no atender esas recomendaciones.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio