Martínez sobre Prosumidor (19863)

Diálogo iniciado por Carlos Martínez en el artículo Prosumidor

Retrato de Carlos Martínez
2
Nov. 2011

Creo que esto mas que a una democratización y un mayor control del usuario se ve, en el caso de empresas de productos, como una forma de convencer y querer envolver al cliente desde su sentimiento de pertenencia. Muchas marcas generan su comunidad virtual y le vende a la gente el ser parte de esa comunidad al consumir sus productos.

1
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
44
Juliana Chiriví Amaya
Mar. 2012

Carlos, no estoy de acuerdo contigo cuando dices que es una forma de envolver al cliente, creo que la intención de acercar al usuario y hacerlo participe del desarrollo del producto es generar productos realmente valiosos para el consumidor, que constituyan un elemento idóneo para suplir sus necesidades y de igual forma represente sus gustos y deseos. Creo que no hay mejor forma de diferenciar y destacar una empresa o un producto que logrando que los usuarios estén totalmente satisfechos.

1
Retrato de Carlos Martínez
2
Mar. 2012

Estoy de acuerdo en que esa sería la situación idonea, y no dudo que existan empresas cuyo camino sea ese. Más sigo manteniendo mi postura, tal vez variando que en el comentario anterior pareciera estar generalizando.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Cobrar antes, cobrar mejor
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre