Martínez sobre Prosumidor (19863)

Diálogo iniciado por Carlos Martínez en el artículo Prosumidor

Retrato de Carlos Martínez
2

Creo que esto mas que a una democratización y un mayor control del usuario se ve, en el caso de empresas de productos, como una forma de convencer y querer envolver al cliente desde su sentimiento de pertenencia. Muchas marcas generan su comunidad virtual y le vende a la gente el ser parte de esa comunidad al consumir sus productos.

1
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
44
Juliana Chiriví Amaya

Carlos, no estoy de acuerdo contigo cuando dices que es una forma de envolver al cliente, creo que la intención de acercar al usuario y hacerlo participe del desarrollo del producto es generar productos realmente valiosos para el consumidor, que constituyan un elemento idóneo para suplir sus necesidades y de igual forma represente sus gustos y deseos. Creo que no hay mejor forma de diferenciar y destacar una empresa o un producto que logrando que los usuarios estén totalmente satisfechos.

1
Retrato de Carlos Martínez
2

Estoy de acuerdo en que esa sería la situación idonea, y no dudo que existan empresas cuyo camino sea ese. Más sigo manteniendo mi postura, tal vez variando que en el comentario anterior pareciera estar generalizando.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre