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Raúl Belluccia

Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño

Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.

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Ana Gabriela Cornejo
Hace un año

Como estudiante de diseño gráfico y algo que me ha enseñado la Universidad en la que estudio es que debemos arriesgarnos. No debemos hacer lo correcto, sino irnos más lejos, pensar fuera de las líneas, aún así cumpliendo lo pedido. Cada trabajo realizado en diseño tiene un propósito, una enseñanza, pues es con la experiencia que se aprende. Al final, el proceso es lo que lleva a un resultado. Es verdad, al final el resultado es lo que cuenta, pero pienso que el proceso es igual de importante. Los profesores son una herramienta de guía y ya está en el estudiante si desea indagar más y obtener más aprendizaje para lograr mejores resultados.

Es un tema bastante difícil de analizar, pues como tu dices si al final el trabajo no se lee de lejos o posee un estilo equivocado el trabajo ya está mal y el resultado es negativo. Sin embargo, la enseñanza queda y ya es cuestión del estudiante saber salirse de la caja siguiendo los parámetros antes establecidos.

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