Cornejo sobre Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño (50923)
Diálogo iniciado por Ana Gabriela Cornejo en el artículo Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño

Como estudiante de diseño gráfico y algo que me ha enseñado la Universidad en la que estudio es que debemos arriesgarnos. No debemos hacer lo correcto, sino irnos más lejos, pensar fuera de las líneas, aún así cumpliendo lo pedido. Cada trabajo realizado en diseño tiene un propósito, una enseñanza, pues es con la experiencia que se aprende. Al final, el proceso es lo que lleva a un resultado. Es verdad, al final el resultado es lo que cuenta, pero pienso que el proceso es igual de importante. Los profesores son una herramienta de guía y ya está en el estudiante si desea indagar más y obtener más aprendizaje para lograr mejores resultados.
Es un tema bastante difícil de analizar, pues como tu dices si al final el trabajo no se lee de lejos o posee un estilo equivocado el trabajo ya está mal y el resultado es negativo. Sin embargo, la enseñanza queda y ya es cuestión del estudiante saber salirse de la caja siguiendo los parámetros antes establecidos.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


¿Existe un método para diseñar bien?


Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre