¿Qué papel juega el diseño gráfico en las presentaciones PPT?

Diálogo iniciado por Marcos González Brintrup de en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?

Retrato de Marcos González Brintrup de
5
Hace un año

Bueno, Juan Cruz Gonella lo dijo todo, mis clases de Historia del Arte e Historia del Diseño se apoyan en PPT, mucha imagen, poco texto y una buena dosis de histrionismo docente y ya está. El PPT es solo una herramienta.

4
Retrato de Juan Cruz Gonella
4
Hace un año

¡Exacto, colega! No podría estar más de acuerdo. El problema que creo que necesitamos discutir, y en el que vengo trabajando hace varios años, es que las presentaciones deberían ser consideradas como una categoría dentro del diseño gráfico. PPT es, como Ud. dijo, una herramienta, pero tiene características que hacen que sea fácil de manejar. Eso lleva a que este en el centro de una consecuencia que en diseño conocemos, lamentáblemente, mucho: la falacia de que no es necesario mucho conocimiento para poder presentar/ diseñar; de que es apenas una actividad herramental, no una disciplina.

1
Retrato de Jorge Luis Aguilar
0
Hace un año

De acuerdo...

0
Retrato de Héctor Ortega
0
Hace un año

"... la falacia de que no es necesario mucho conocimiento para poder presentar/ diseñar; de que es apenas una actividad herramental..." justo ese es un problema que veo en el campo laboral, hace un tiempo dentro de la organización en la que colaboro me compartieron un documento en donde se encuentra la estructura de esta y para mi sorpresa el área de diseño se encuentra como área operativa, mientras que otras áreas las consideran como estratégicas, curiosamente cuando se tiene que trabajar dentro de alguna campaña todos huyen cuando se tiene que hablar de la estrategia para la elaboración de los sistemas gráficos - entiendo que corresponde al área de diseño gráfico realizar la propuesta - y aún así seguimos siendo "los operativos"

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre