PowerPoint: ¿un aliado en la docencia?

Diálogo iniciado por Jorge Luis Aguilar en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?

Retrato de Jorge Luis Aguilar
0
Hace un año

Muy bien. Aquí, en La Habana, su uso es prácticamente obligatorio en cualquier actividad académica. Bastantes problemas he tenido por no querer usarlo en mis presentaciones... Compartiré el artículo con mis estudiantes.

1
Retrato de Juan Cruz Gonella
4
Hace un año

¡Muchas gracias por el aporte! El uso de PPT como material académico es todo un tema aparte. A pesar de ello, la conclusión es análoga: es un acto de diseño. Considero que su uso no debe obligatorio. ¡Nada más soporífero que una ponencia en la que el orador lee lo que se proyecta! Sin embargo, como fue mi caso por más de 10 años dando clases de historia del diseño, nada mejor para el análisis de piezas, la discusión y el entrenamiento visual. No odiemos PPT, usémoslo pertinentemente.

4
Retrato de Jorge Luis Aguilar
0
Hace un año

¡Totalmente de acuerdo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre