Diálogo iniciado por Carlos Luis González Ullauri sobre:

Jocelyn Riveros
¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?
Dejarse estar con las entregas de proyectos ¿es una mala costumbre de los estudiantes de diseño chilenos o de todos los estudiantes de diseño?
Carlos Luis González Ullauri
De acuerdo con algunos criterios, es verdad eso de que uno trabaja mucho mejor a presión ya que es en esos momentos cuando el 100% de la concentración esta en dicho proyecto a presentarse, y lo único que nos puede fallar es la estética, pero el concepto y el contenido muchas de las veces es mejor que otros trabajos hechos con paciencia y mucho tiempo, donde mientras lo hacíamos pensábamos en otras cosas y no poníamos ni el 60% de la concentración en hacerlo.
Rob Coello
Ago 2013Concuerdo contigo Carlos. Trabajando a presión uno logra concentrarse más que cuando andamos dispersos. Y me gustaría agregar que en los días previos, a mi parecer, nuestro cerebro, inconscientemente sigue trabajando en el proyecto. Muchas veces obtenemos respuestas a partes de la problemática cuando estamos desayunando, en nuestras horas de descanso o en cualquier momento de «iluminación»; y ya cuando se acerca la fecha de entrega, recopilamos toda esa valiosa información y ejecutamos.
