González Ullauri sobre ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora? (31906)
Diálogo iniciado por Carlos Luis González Ullauri en el artículo ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?
De acuerdo con algunos criterios, es verdad eso de que uno trabaja mucho mejor a presión ya que es en esos momentos cuando el 100% de la concentración esta en dicho proyecto a presentarse, y lo único que nos puede fallar es la estética, pero el concepto y el contenido muchas de las veces es mejor que otros trabajos hechos con paciencia y mucho tiempo, donde mientras lo hacíamos pensábamos en otras cosas y no poníamos ni el 60% de la concentración en hacerlo.
Concuerdo contigo Carlos. Trabajando a presión uno logra concentrarse más que cuando andamos dispersos. Y me gustaría agregar que en los días previos, a mi parecer, nuestro cerebro, inconscientemente sigue trabajando en el proyecto. Muchas veces obtenemos respuestas a partes de la problemática cuando estamos desayunando, en nuestras horas de descanso o en cualquier momento de «iluminación»; y ya cuando se acerca la fecha de entrega, recopilamos toda esa valiosa información y ejecutamos.