González Ullauri sobre ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora? (31906)

Diálogo iniciado por Carlos Luis González Ullauri en el artículo ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?

Retrato de Carlos Luis González Ullauri
0
Oct. 2012

De acuerdo con algunos criterios, es verdad eso de que uno trabaja mucho mejor a presión ya que es en esos momentos cuando el 100% de la concentración esta en dicho proyecto a presentarse, y lo único que nos puede fallar es la estética, pero el concepto y el contenido muchas de las veces es mejor que otros trabajos hechos con paciencia y mucho tiempo, donde mientras lo hacíamos pensábamos en otras cosas y no poníamos ni el 60% de la concentración en hacerlo.

1
Retrato de Rob Coello
0
Ago. 2013

Concuerdo contigo Carlos. Trabajando a presión uno logra concentrarse más que cuando andamos dispersos. Y me gustaría agregar que en los días previos, a mi parecer, nuestro cerebro, inconscientemente sigue trabajando en el proyecto. Muchas veces obtenemos respuestas a partes de la problemática cuando estamos desayunando, en nuestras horas de descanso o en cualquier momento de «iluminación»; y ya cuando se acerca la fecha de entrega, recopilamos toda esa valiosa información y ejecutamos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre