Fernandez sobre ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora? (31352)

Diálogo iniciado por Danile Fernandez en el artículo ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?

Retrato de Danile Fernandez
0

Bien! no es un mal de los diseñadores chilenos solamente Jocelyn! los argentinos somos otra muestra y en realidad les sucede a la mayoría de los estudiantes! parece que este «dejarse estar» hace que surjan las ideas creativas muy a último momento, al filo de una entrega, y ahí se complica todo porque el tiempo no alcanza! es un poco la idea de Warholl, no? Considero que en vez de dejar pasar el tiempo, nutrirse de lecturas visuales que te vayan generando ideas y luego sí, a SENTARSE y TIRAR LA PRIMERA LÍNEA!!!

Saludos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre