Diálogo iniciado por Jenny Buitrago Díaz sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

Esther Martínez

¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

¿Por qué tenemos tantas ideas y jamás las realizamos? ¿Por qué la mayoría de las ideas jamás se convierten en realidad?

Ver este artículo

Retrato de Jenny Buitrago Díaz
80
Jenny Buitrago Díaz
Feb 2012

Realmente no creo que las ideas sobren, precisamente esa particularidad que tienen al no poder ser todas ejecutadas o llevadas a cabo, hace que constantemente estemos pensando en alguna idea, sea buena o mala. Creo que las ideas son semillas que dependen de diferentes factores como el terreno, la iluminación, el agua y en general de los cuidados que se tengan con ella, para que logre dar bueno frutos, una idea nace y debe ser cosechada si se busca llegar a algo específico, una vez alguien me dijo, «cuando alguien realmente desea algo, solo tiene que hacer que pase». Querer, es el primer paso.

1
Retrato de Esther Martínez
13
Esther Martínez
Mar 2012

Sí, «querer, es el primer paso». Gracias Jenny.

1
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
80
Jenny Buitrago Díaz
Mar 2012

Esther, últimamente he estado trabajando en mi proyecto de grado y en el surgimiento de tantas ideas recordé particularmente tu artículo, me di cuenta que la «teoría» es muy distinta cuando debe ser aplicada y hace que no todo lo que ideamos logre ser realizado. Por ejemplo, mi propósito con el proyecto, es contribuir en la movilidad urbana de mi ciudad (Bogotá, Colombia) y al ser este, un tema tan amplio y con tantos actores implicados hace que la oportunidad de ser realizado no dependa solo de quien desea hacerlo sino que algunas veces requerimos «aprobación» de otros para que sucedan.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
10
Seguidores:
3621
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Innovación y originalidad en diseño
Sinopsis:
Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
18
Seguidores:
223
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
541
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
50
Seguidores:
1711
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
Discontinuidad del espacio basura
Sinopsis:
Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
27
Retrato de Alejandro Katkownik
Autor:
Alejandro Katkownik
Título:
Los porqués de la innovación
Sinopsis:
¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
39
Seguidores:
17

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre