Buitrago Díaz sobre ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos? (23998)

Diálogo iniciado por Jenny Buitrago Díaz en el artículo ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

Retrato de Jenny Buitrago Díaz
76
Feb. 2012

Realmente no creo que las ideas sobren, precisamente esa particularidad que tienen al no poder ser todas ejecutadas o llevadas a cabo, hace que constantemente estemos pensando en alguna idea, sea buena o mala. Creo que las ideas son semillas que dependen de diferentes factores como el terreno, la iluminación, el agua y en general de los cuidados que se tengan con ella, para que logre dar bueno frutos, una idea nace y debe ser cosechada si se busca llegar a algo específico, una vez alguien me dijo, «cuando alguien realmente desea algo, solo tiene que hacer que pase». Querer, es el primer paso.

1
Retrato de Esther Martínez
12
Mar. 2012

Sí, «querer, es el primer paso». Gracias Jenny.

1
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
76
Mar. 2012

Esther, últimamente he estado trabajando en mi proyecto de grado y en el surgimiento de tantas ideas recordé particularmente tu artículo, me di cuenta que la «teoría» es muy distinta cuando debe ser aplicada y hace que no todo lo que ideamos logre ser realizado. Por ejemplo, mi propósito con el proyecto, es contribuir en la movilidad urbana de mi ciudad (Bogotá, Colombia) y al ser este, un tema tan amplio y con tantos actores implicados hace que la oportunidad de ser realizado no dependa solo de quien desea hacerlo sino que algunas veces requerimos «aprobación» de otros para que sucedan.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre