Diálogo Nº 23998

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

Retrato de Jenny Buitrago Díaz
78
Feb. 2012

Realmente no creo que las ideas sobren, precisamente esa particularidad que tienen al no poder ser todas ejecutadas o llevadas a cabo, hace que constantemente estemos pensando en alguna idea, sea buena o mala. Creo que las ideas son semillas que dependen de diferentes factores como el terreno, la iluminación, el agua y en general de los cuidados que se tengan con ella, para que logre dar bueno frutos, una idea nace y debe ser cosechada si se busca llegar a algo específico, una vez alguien me dijo, «cuando alguien realmente desea algo, solo tiene que hacer que pase». Querer, es el primer paso.

1
Retrato de Esther Martínez
12
Mar. 2012

Sí, «querer, es el primer paso». Gracias Jenny.

1
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
78
Mar. 2012

Esther, últimamente he estado trabajando en mi proyecto de grado y en el surgimiento de tantas ideas recordé particularmente tu artículo, me di cuenta que la «teoría» es muy distinta cuando debe ser aplicada y hace que no todo lo que ideamos logre ser realizado. Por ejemplo, mi propósito con el proyecto, es contribuir en la movilidad urbana de mi ciudad (Bogotá, Colombia) y al ser este, un tema tan amplio y con tantos actores implicados hace que la oportunidad de ser realizado no dependa solo de quien desea hacerlo sino que algunas veces requerimos «aprobación» de otros para que sucedan.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Caminos de la creatividad
André Ricard, autor André Ricard Caminos de la creatividad ¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio