Diálogo iniciado por Ivan Mtz. sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

Esther Martínez

¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

¿Por qué tenemos tantas ideas y jamás las realizamos? ¿Por qué la mayoría de las ideas jamás se convierten en realidad?

Ver este artículo

Retrato de Ivan Mtz.
1
Ivan Mtz.
Feb 2012

Debe ser un mecanismo natural del cerebro humano relacionado con la evolución: generar ideas, evaluarlas, llevar a cabo la mejor se podría interpretar como «evolución», si no existiera esa pluralidad y diversidad de ideas estaríamos tecnológicamente estancados y nos pareceríamos más a un ser primitivo. Es imposible (e inviable) desarrollar el total de las ideas que se ocurren, por eso hay que aprender a discernir y concentrarse. Te recomiendo te concentres en la idea que consideres la mejor y apliques toda la creatividad posible y tendrás más posibilidades de obtener un resultado innovador.

1
Retrato de Esther Martínez
13
Esther Martínez
Feb 2012

Totalmente de acuerdo, muchas gracias Karmina.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El poder del diseño y el diseño del poder
Autor:
Juan Aís
Título:
El poder del diseño y el diseño del poder
Sinopsis:
¿Habrá espacio para que el pensamiento creativo y sensible de los diseñadores influya alguna vez en quienes dirigen el mundo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
61
Seguidores:
4
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Las personas son más creativas en ambientes creativos
Sinopsis:
Aprender se tornó una tarea permanente. Las actitudes y los ambientes se deben transformar para facilitar el aprendizaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
203
Opiniones:
68
Seguidores:
270
Retrato de Anibal De Los  Santos
Autor:
Anibal De Los Santos
Título:
El proceso creativo segun Paul Torrence
Sinopsis:
En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
37
Seguidores:
6
Retrato de Serge Herbiet
Autor:
Serge Herbiet
Título:
Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?
Sinopsis:
A fin de cuentas, el problema quizás no sea de opinión, sino más bien de actitud.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
35
Seguidores:
29
Ilustración principal del artículo MALI
Autor:
Studioa
Título:
MALI
Sinopsis:
La nueva marca y la nueva gráfica que acompañan la renovación del el Museo de Arte de Lima.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
12
Seguidores:
11
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Innovación y originalidad en diseño
Sinopsis:
Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
18
Seguidores:
215

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril