Diálogo Nº 28396

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué estudiar diseño?

Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
May. 2012

Debería existir un artículo llamado ¿Por qué no estudiar diseño?. Dar los puntos, que en realidad son muy diferentes del estudio a la realidad. Así podría provocar una limpia de alumnos que pierden su tiempo y así no habría tantos diseñadores desempleados. Se necesita un filtro, saber las aptitudes y cualidades que deben tener los diseñadores. Recortar la teoría, tener más talleres y avanzar. Muchos profesores de diseño, son obsoletos, viven en las viejas glorias. Pero hoy en realidad, muchos de mis profesores no tienen trabajo, solo son docentes, así no puedes crear profesionales efectivos.

9
Retrato de Davey Fuentes
2
May. 2012

Voto por esta opción, lo del filtro es algo que se requiere con urgencia, tanto por el bien de los diseñadores apasionados y realistas como por aquellos que pudieran perder tiempo en la vida pudiendo dedicarse a algo que los haga sentir mejor :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Cheap Digital Design
Cheap Digital Design El diseño ultra barato está afectando la profesión del diseño gráfico. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio