Diálogo iniciado por Pier Alessi sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Alejandro Merones

¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Mi fallido intento de conseguir trabajo, y mi imposibilidad de desarrollarme en mi área de formación: el diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Jul 2015

Los tiempos que vivimos no nos está favoreciendo, el diseño gráfico ya no es la misma carrera, al menos para las agencias, hoy en día es confundido con el de web y desarrollo, diseño de juegos o aplicaciones, animación, ilustración, marketing social, manejo de redes, y un largo etc. que me paraliza cada vez que veo las ofertas de empleo y como expresa el autor del tema: Mantener un portafolio con cada una de esas experiencias y aprender todos los días un nuevo programa o lenguaje de marcado sumado al estres de ser atractivo para los empleadores es verdaderamente perturbador, tomando en cuenta que hacer el freelance no es tan sencillo debido a la gran cantidad de operadores de software sin licencia que ofrecen su trabajo regalado y en muchos casos sin ningun criterio real de diseño, piensan que porque el cliente les gustó como se lo pidió entonces es bueno. Aprender destrezas casi como un ingeniero para malas pagas y cambios sin sentido en tu diseño es realmente perturbador.

1
Retrato de Alejandro Merones
5
Alejandro Merones
Jul 2015

hola Pier

el secreto es especializarte puntualmente en un segmente, hacerte fuerte ahí y salir a vender tu servicio. Todo lo demás es Perdida de Tiempo.

ÉXITOS

Alejandro

2
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Jul 2015

Estoy de acuerdo con eso y así debería ser pero la realidad de los que ofertan empleos es otra, quieren navajas suizas que les haga todo por el sueldo mínimo. Si vamos al mundo del freelance lo mejor es tener contactos con profesionales especializados en determinada area y así establecer una especie de team porque mientras te dedicas a impresos es complejo también trabajar en la web cuando tienes que escribir códigos y actualizarte casi que a diario. En mi caso particular también practico la ilustración 2D y 3D y la fotografía e hice un diplomado en car design, pasión que me gustaría ejercer algún día aunque sea un proyecto. Estoy seguro que lo que nos frena llevar la carrera independiente o montar una agencia es la falta habilidad y seguridad para gerenciar y administrar, algo hay que desarrollar con los tropezones que se puedan tener, esto es normal. Libros como el de Adrian Shaughnessy lo sostienen.

0
Retrato de Alejandro Merones
5
Alejandro Merones
Jul 2015

Pier

para no redundar ya que observo en tu relato, que vivimos realidades con bastantes similares, lo que vos decís de contactar profesionales + lo que te comenté, radica básicamente el secreto de la INDEPENDENCIA LABORAL.

Espero que en breve tu situación cambie para mejor y puedas demostrar tu creatividad y talento a los potenciales clientes que puedas captar.

Saludos

Alejandro

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Jul 2015

Gracias! igualmente para ti y todos en este foro

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
63
Seguidores:
810
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
241
Opiniones:
53
Seguidores:
572
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
25
Seguidores:
890
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
552
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1830
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero