Hernández Romero sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (252)

Diálogo iniciado por Enrique Hernández Romero en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Enrique Hernández Romero
0
Ago. 2009

Y... en todas partes se dice lo mismo. Las universidades —las que se dicen de verdad y las de garaje—, se preocupan más por sacar «designers» en el menor tiempo posible, ¡con cada nombre chapuceado en spanglish para lograr más credibilidad!, y desconociendo de cabo a rabo las «verdades» de la profesión. Hoy, cualquiera ofrece servicios «profesionales de diseño», y de asesoría de imagen (¿?), y descresta y se deja descrestar por efectos repetitivos emanados de los «programas de diseño» que maneja con alguna destreza. Y las universidades... ¡Ja!, las universidades graduando y repartiendo títulos como en una escena de Koyaanisqatsi (Life out of balance). ¿No sería verdaderamente ético educar pensando en el profesionalismo de los egresados, en lugar de en el volumen?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto