Diálogo Nº 252

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Enrique Hernández Romero
0
Ago. 2009

Y... en todas partes se dice lo mismo. Las universidades —las que se dicen de verdad y las de garaje—, se preocupan más por sacar «designers» en el menor tiempo posible, ¡con cada nombre chapuceado en spanglish para lograr más credibilidad!, y desconociendo de cabo a rabo las «verdades» de la profesión. Hoy, cualquiera ofrece servicios «profesionales de diseño», y de asesoría de imagen (¿?), y descresta y se deja descrestar por efectos repetitivos emanados de los «programas de diseño» que maneja con alguna destreza. Y las universidades... ¡Ja!, las universidades graduando y repartiendo títulos como en una escena de Koyaanisqatsi (Life out of balance). ¿No sería verdaderamente ético educar pensando en el profesionalismo de los egresados, en lugar de en el volumen?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril