Olvera sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (246)

Diálogo iniciado por Alfonso Olvera en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Alfonso Olvera
0
Ago. 2009

Lamentablemente no podemos coronarnos en el trono sin esfuerzo. Soy diseñador grafico con 2 años de experiencia. No fue nada fácil posicionarme en un buen empleo. Al salir de la Universidad asistí a 30 entrevistas de trabajo sin éxito. Trabaje sacando fotocopias, encuadernando y medio diseñando. Ocho meses labore en una revista poco conocida, pero obtuve valioso conocimiento de pre-prensa. Trabaje sentado en una silla de metal fría y rígida en una casa con ambiente colonial deprimente, sin embargo aprendí a hacer paginas Web y producción de video. Todo este esfuerzo y sacrificios hoy se ven recompensados. Valoro mucho lo aprendido en esas experiencias. Considero que no deberías desesperarte y salír a buscar oportunidades incansablemente. Con perseverancia estoy seguro que encontraras algo bueno, el mundo se esta reponiendo. Para llegar a la cima tienes que iniciar a escalar por las faldas de la montaña.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre