Galván Gómez sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (203)

Diálogo iniciado por Guillermo Galván Gómez en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Guillermo Galván Gómez
0
Ago. 2009

Emito mi opinión desde un lugar alejado —seguramente— de tu realidad y no por una cuestión de países, sino de historia. Soy diseñador de oficio, no asistí a la Universidad pues no existía la carrera en su momento. Así que, armé mi plan de estudios —con todas sus deficiencias— y asistí a cuanto curso/charla/conferencia estuviera a mi alcance.

Es difícil conseguir empleo en un «prestigioso» estudio de diseño y aprender junto a los grandes, con grandes cuentas (una situación ideal). Pero, esto es importante, la necesidad de mejorar las comunicaciones visuales de nuestro entorno es apremiante —aquí en Cosquín (20.000 h.), en México DF, en Buenos Aires—, ya sea para organizaciones privadas, públicas, comerciales, etc. Tratá de sacar provecho de ello, buscá oportunidades de negocio con tus conocimientos profesionales y la necesidad de tu entorno, desarrollá tu capacidad para relacionarte con los demás y seguro lograrás clientes «free» y posibilidades de ingresar a un «Estudio» como deseas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre