Galván Gómez sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (203)
Diálogo iniciado por Guillermo Galván Gómez en el artículo
¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Emito mi opinión desde un lugar alejado —seguramente— de tu realidad y no por una cuestión de países, sino de historia. Soy diseñador de oficio, no asistí a la Universidad pues no existía la carrera en su momento. Así que, armé mi plan de estudios —con todas sus deficiencias— y asistí a cuanto curso/charla/conferencia estuviera a mi alcance.
Es difícil conseguir empleo en un «prestigioso» estudio de diseño y aprender junto a los grandes, con grandes cuentas (una situación ideal). Pero, esto es importante, la necesidad de mejorar las comunicaciones visuales de nuestro entorno es apremiante —aquí en Cosquín (20.000 h.), en México DF, en Buenos Aires—, ya sea para organizaciones privadas, públicas, comerciales, etc. Tratá de sacar provecho de ello, buscá oportunidades de negocio con tus conocimientos profesionales y la necesidad de tu entorno, desarrollá tu capacidad para relacionarte con los demás y seguro lograrás clientes «free» y posibilidades de ingresar a un «Estudio» como deseas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre