Diálogo Nº 183

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Virginia Cervera
0
Ago. 2009

Tienen razón aquellos que dicen que los bufetes gráficos no dan oportunidades a menos que sepas todos los programas de diseño que hay, y cuando encuentran a un experto, resulta que es un informático con afición al diseño, que no es lo mismo que un diseñador grafico. Es bueno saber que cada 15 días te dan tu dinero, pero a costa de estar dentro de cuatro paredes haciendo lo que te dictan, es mejor que busquen desarrollarse independientemente, la flexibilidad de tu tiempo no se compara, y haciendo bien las cosas con organización y empeño puedes sacar mas de lo que te pagaría una empresa. Crea tu propia empresa , desarrolla todos los cargos en ella y veras que con el tiempo podrás contratar a alguien que te ayude, todo tiene un principio y desde abajo. Como dicen, nadie sale de la carrera y listo, por tener el mejor promedio se gana el mejor empleo, eso no sucede ni en esta carrera ni en muchas otras, no se desanimen, son pasos en la vida profesional que hay que superar. suerte.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril