Diálogo iniciado por Israel Martinez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Alejandro Merones

¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Mi fallido intento de conseguir trabajo, y mi imposibilidad de desarrollarme en mi área de formación: el diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Israel Martinez
0
Israel Martinez
Jul 2011

la realidad en mexico es esa nos piden como minimo una edad, escolaridad y dominio de programas y ademas experiencia en lo particular he notado que la mayoria de los empleos que se ofrecen son de una edad minima de 23 entonces que hago me quedo dos años esperando para poder entrar a una empresa mientras tanto trabajar de freelance creo que si nuestra profesion es mal valorada actualmente y no se nos da la oportunidad como jovenes egresados de desarrollarnos profesionalmente y si crecer laboralmente, espero que la situacion cambie para bien para los diseñadores

0
Retrato de Elizabeth Meza
0
Elizabeth Meza
Ago 2015

Esto fua hce 4 años y querías tener 23 para poder tener trabajo. Ahora que ya pasas de los 23 te daràs cuenta que los anuncios tener mas de 23 ya es mucho mas 25...jajaj

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
80
Seguidores:
7
Retrato de Juan Carlos Hernández
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
Primero colaboración, después competencia
Sinopsis:
Antes de pensar en competir, todos los profesionales creativos debemos pensar en colaborar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
40
Seguidores:
113
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
Diseñadores artistas vs. ejecutivos
Sinopsis:
La reinvindicación de un grupo que muchas veces es marginado por tener habilidades diferentes a las que se esperan de un buen diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
114
Seguidores:
587
Retrato de Ingrid Gutiérrez
Autor:
Ingrid Gutiérrez
Título:
Hacer respetar la profesión
Sinopsis:
La percepción de la profesión del diseño por parte del público es responsabilidad de los diseñadores. Somos nosotros mismos quienes tenemos un respeto muy «relajado» hacia ella.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
31
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo Diseño, psicología y comunicación
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Diseño, psicología y comunicación
Sinopsis:
Diseñamos con y para personas. Para hacerlo bien debemos entender las relaciones y comportamientos humanos que la psicología social explica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
14
Seguidores:
222
Retrato de Julio Frias
Autor:
Julio Frias
Título:
Evaluando el Diseño
Sinopsis:
La importancia de realizar una actividad poco practicada y documentada por los diseñadores, y que, de hacerse, permitiría ser más convincentes ante los clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
71
Seguidores:
98

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril