Hernández Romero sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (157)
Diálogo iniciado por Enrique Hernández Romero en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

?Si a eso se le suma que las mismas universidades que ?educan? a sus profesionales, no creen en el producto que ellos representan, y la imagen que por su intermedio reflejan de tal o cual institución, hace mucho más difícil cualquier posibilidad de enrolar a los nuevos profesionales. En los mismos centros educativos, prefieren contratar amañadamente a sus colaboradores o auxiliares inmediatos, mas producto de amiguismos que de la real capacidad de a quienes contratan, la prostitución de la profesión, se ve incrementada desde las propias aulas, cuando se pretende tener ?mano de obra? gratuita, con el pretexto de las prácticas profesionales, y si es el caso de vincular a los egresados se les ofrece salarios totalmente denigrantes y miserables para alguien que ha invertido tiempo y dinero para prepararse y luego tener que competir en una guerra de quien lo hace por menos en el supuesto de que con tal actitud demuestra sentido de pertenencia por el centro educativo al que pertenece...
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre