Victores sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (119)

Diálogo iniciado por Fabricio Victores en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Fabricio Victores
3
Ago. 2009

En definitiva no debes echarte atras. El problema es de igual —y tal vez peor— magnitud en Ecuador. Acá piden que sepas web, motion graphics, publicidad, poco más que una agencia en un solo hombre por sueldos ridiculos. Esto es parte de un problema de sobrepoblación de profesionales en diseño y carreras afines, que por unos dólares hacen un trabajo. Sin un cuerpo colegiado que sea realmente portavoz y escudo legal en terminos laborales de diseñadores, no podremos tener un respaldo. Como sea, no hay figuras legales que respalden nuestro trabajo, y que decir de la gente que «solamente quiere que le ingrese dinero pero no quiere pagar nada», aquellos que creen que eres un puesto en algún mercadillo, que te regatean el precio llegando a ofrecer la mitad del presupuesto que ofreces diciendo todavia cosas como, «tengo un amigo que me lo hace por menos, pero quiero ayudarle a usted», cosas que mas que coraje causan risa.Cada vez es más dificil encontrar labor sea como empleado o independiente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseñadores de la nueva era
El mercado educativo del diseño ofrece alternativas que, a la larga, terminan degradando la profesión.

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre