Victores sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (119)
Diálogo iniciado por Fabricio Victores en el artículo
¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

En definitiva no debes echarte atras. El problema es de igual —y tal vez peor— magnitud en Ecuador. Acá piden que sepas web, motion graphics, publicidad, poco más que una agencia en un solo hombre por sueldos ridiculos. Esto es parte de un problema de sobrepoblación de profesionales en diseño y carreras afines, que por unos dólares hacen un trabajo. Sin un cuerpo colegiado que sea realmente portavoz y escudo legal en terminos laborales de diseñadores, no podremos tener un respaldo. Como sea, no hay figuras legales que respalden nuestro trabajo, y que decir de la gente que «solamente quiere que le ingrese dinero pero no quiere pagar nada», aquellos que creen que eres un puesto en algún mercadillo, que te regatean el precio llegando a ofrecer la mitad del presupuesto que ofreces diciendo todavia cosas como, «tengo un amigo que me lo hace por menos, pero quiero ayudarle a usted», cosas que mas que coraje causan risa.Cada vez es más dificil encontrar labor sea como empleado o independiente.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Alejandro Merones
Diseñadores de la nueva era
El mercado educativo del diseño ofrece alternativas que, a la larga, terminan degradando la profesión.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre