García Fabela sobre Por qué es importante que el diseñador lea (50292)

Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo Por qué es importante que el diseñador lea

Retrato de Jorge Luis García Fabela
130

Cecilia, Algo no terminé, o no fui claro. Después de tantos años de docencia he notado cambios en las generaciones de antes con las de ahora. Soy un convencido de la necesidad de leer pero lo que he notado es que estas últimas generaciones, en general, no leen. Leen su teléfono. Para un trabajo consultan el wikipedia, y si se les pide un trabajo copian y pegan y hacen una portada al trabajo e imprimen en un buen papel. ¿Qué sucede? Me parece que solamente lee el que es interesado en la lectura. Ahora parece que lo que interesa es ponerse a diseñar, sin conceptos.

El conocimiento teórico es indispensable para el diseño, como ahora lo es escribir. El diseño es un texto que puede ser narrado y explicado (argumentado) con palabras.

En lo personal les doy alguna lectura para poder realizar un análisis. Generalmente reprueba la mitad del grupo. Para pasar tienen que leer el texto qué forzosamente debe ser aplicado y pasan otros más. El que no lea se queda debiendo la asignatura y no pasa.

1

Más artículos de Cecilia Vega

Ilustración para el artículo ¿Existen genios en el diseño?

¿Existen genios en el diseño?

Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero