García Fabela sobre Por qué es importante que el diseñador lea (50292)
Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo
Por qué es importante que el diseñador lea

Cecilia, Algo no terminé, o no fui claro. Después de tantos años de docencia he notado cambios en las generaciones de antes con las de ahora. Soy un convencido de la necesidad de leer pero lo que he notado es que estas últimas generaciones, en general, no leen. Leen su teléfono. Para un trabajo consultan el wikipedia, y si se les pide un trabajo copian y pegan y hacen una portada al trabajo e imprimen en un buen papel. ¿Qué sucede? Me parece que solamente lee el que es interesado en la lectura. Ahora parece que lo que interesa es ponerse a diseñar, sin conceptos.
El conocimiento teórico es indispensable para el diseño, como ahora lo es escribir. El diseño es un texto que puede ser narrado y explicado (argumentado) con palabras.
En lo personal les doy alguna lectura para poder realizar un análisis. Generalmente reprueba la mitad del grupo. Para pasar tienen que leer el texto qué forzosamente debe ser aplicado y pasan otros más. El que no lea se queda debiendo la asignatura y no pasa.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Cecilia Vega
¿Existen genios en el diseño?
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.
Contra la resistencia a los cambios en diseño
En ocasiones los diseñadores se oponen a los cambios, probablemente por temor a perder la comodidad, por temor a enfrentarse a lo nuevo.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
La calidad existe y es irrenunciable
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre