García Fabela sobre Por qué es importante que el diseñador lea (50292)

Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo Por qué es importante que el diseñador lea

Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Jun. 2018

Cecilia, Algo no terminé, o no fui claro. Después de tantos años de docencia he notado cambios en las generaciones de antes con las de ahora. Soy un convencido de la necesidad de leer pero lo que he notado es que estas últimas generaciones, en general, no leen. Leen su teléfono. Para un trabajo consultan el wikipedia, y si se les pide un trabajo copian y pegan y hacen una portada al trabajo e imprimen en un buen papel. ¿Qué sucede? Me parece que solamente lee el que es interesado en la lectura. Ahora parece que lo que interesa es ponerse a diseñar, sin conceptos.

El conocimiento teórico es indispensable para el diseño, como ahora lo es escribir. El diseño es un texto que puede ser narrado y explicado (argumentado) con palabras.

En lo personal les doy alguna lectura para poder realizar un análisis. Generalmente reprueba la mitad del grupo. Para pasar tienen que leer el texto qué forzosamente debe ser aplicado y pasan otros más. El que no lea se queda debiendo la asignatura y no pasa.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Existen genios en el diseño?
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto