Diálogo Nº 50109

Diálogo iniciado en el artículo Por qué es importante que el diseñador lea

Retrato de Alex Chantre
0
Abr. 2018

Hoy en día existen los programas tecnológicos en alguna rama del Diseño Gráfico en las universidades y al ser tan práctico para el mundo laboral no están enseñando ese hábito de la lectura en el mundo del diseño. Solo es necesario saber manejar ciertos procesos editoriales y virtuales acompañado del uso de alguna herramienta de diseño pero poco a la lectura y el simple repaso de la historia y la teoría del diseño.

Por favor acostumbrémonos a leer frecuentemente para así enriquecer aún más nuestro vocabulario en este universo tan bello del diseño.

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Abr. 2018

Voy a decir algo qué tal vez a muchos no les va a gustar: leer, como dices, enriquece nuestro vocabulario en este bello universo del diseño. También nos da cierta cultura, conocimientos. Dicen que como nos ven nos tratan, yo agregaría que como nos expresamos también es una manera en que el otro nos ve y nos juzga. También incluirá la manera en como nos vestimos, y no me refiero a vestimenta cara, si estamos aseados, los buenos modales, etc. Me refiero a dignificar nuestras personas y la profesión.

4
Retrato de Paola Herrera Sol
0
Paola Herrera Sol
May. 2018

¿Cómo va a "educar al cliente", el diseñador inculto?

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
May. 2018

El diseñador inculto no va a poder educar al cliente. Ese «educar al cliente» no me parece que sea el término correcto, educar es muy amplio, muy ambicioso. El médico no nos educa, el médico nos informa, nos explica, nos aconseja, nos orienta. El médico, el arquitecto, el abogado no nos educan. No sé de dónde salió esa idea de «educar al cliente». El cliente no es ignorante, el cliente desconoce. «Educar al cliente» suena arrogante.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril