Lorenzo sobre Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio (56258)

Diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo en el artículo Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio

Retrato de Gustavo Lorenzo
7

Muy bueno, Luciano. No hay que cansarse de hablar sobre la compulsión a la originalidad.

En nuestra experiencia —en el campo del diseño de signos marcarios—, una vez que adoptamos los principios de Chaves-Belluccia y Foroalfa (hace ya muchos años), ese problema desapareció.

Al trabajar con una estrategia de identidad, un diagnóstico y un programa de diseño claros, dejamos de sentir la presión de presentarle al cliente un logotipo «original» o «creativo». El cliente comprende que lo que necesita es, por ejemplo, una elección tipográfica correcta, con los ajustes necesarios para convertirla en logotipo, y ya no demanda «más diseño».

También hay que tener claro que, como diseñadores, no somos artistas: nadie tiene que «ver nuestra mano». Al menos, ese es el camino que elegimos nosotros.

Gracias, un placer volver a leerte (sin desmerecer los videos, que están fenómenos 😁).

¡Abrazos!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre