Lorenzo sobre Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio (56258)

Diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo en el artículo Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio

Retrato de Gustavo Lorenzo
8

Muy bueno, Luciano. No hay que cansarse de hablar sobre la compulsión a la originalidad.

En nuestra experiencia —en el campo del diseño de signos marcarios—, una vez que adoptamos los principios de Chaves-Belluccia y Foroalfa (hace ya muchos años), ese problema desapareció.

Al trabajar con una estrategia de identidad, un diagnóstico y un programa de diseño claros, dejamos de sentir la presión de presentarle al cliente un logotipo «original» o «creativo». El cliente comprende que lo que necesita es, por ejemplo, una elección tipográfica correcta, con los ajustes necesarios para convertirla en logotipo, y ya no demanda «más diseño».

También hay que tener claro que, como diseñadores, no somos artistas: nadie tiene que «ver nuestra mano». Al menos, ese es el camino que elegimos nosotros.

Gracias, un placer volver a leerte (sin desmerecer los videos, que están fenómenos 😁).

¡Abrazos!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero