Diálogo Nº 23708

Diálogo iniciado en el artículo Por qué el diseño es indispensable para las empresas

Retrato de Roberto Espinoza Cuevas
0
Feb. 2012

Me parece muy acertada la opinión que se da en este artículo sobre el diseñador como observador, ya que también considero que ésta es la mejor manera de detectar necesidades que van surgiendo en relación a la evolución de la sociedad y la tecnología, me parece importante que las empresas se den cuenta de esta cualidad que tenemos los diseñadores y trabajemos juntos para innovar en productos que cubran de mejor manera necesidades existentes o situaciones que no se habían abordado hasta ahora con productos que mejoren la calidad de vida.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
May. 2012

Como diseñadores debemos apartarnos, ver desde afuera, sin involucrarnos, sin dejar que pensamientos personales influencien a la hora de diseñar, como lo dice Roberto debemos ser unos grandes observadores y analíticos. Ademas de observar y analizar debemos crear lazos ir mas allá de lo que ya esta, ser creativos innovadores

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril