Diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo Coronel sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué el cliente piensa diferente?

Lorena Garcia Hidalgo

¿Por qué el cliente piensa diferente?

Cuando un cliente rechaza nuestro trabajo muchas veces es porque no tomamos en cuanta sus opiniones, pensamos que el que tiene los conocimientos es únicamente uno: el diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Juan Carlos Rodolfo Coronel
Sep 2013

El impasse con el cliente se produce por nuestra ceguera. El diseñador es un profesional de la comunicación, pero en algunos casos, cuando interviene el ego y la arrogancia se convierte en el ser más incomunicado.

Cada grupo humano tiene códigos de comunicación, esta puede ser verbal o no verbal, en este último camino (no verbal) los diseñadores no sabemos nada, pero el cliente si es muy hábil en este tema.

Si como comunicadores pusiéramos atención y tratando de entender el mensaje de nuestro interlocutor, lo que no puede transmitirnos con palabras, esto no sucedería.

1
Retrato de Erika Valenzuela
55
Erika Valenzuela
Sep 2013

Pienso igual Juan Carlos.. muchas veces la «interferencia» (o ego) puede distorsionar la comunicación que tenemos con los clientes, o peor aún, puede hacer que los veamos como los que no saben «nada» y en realidad no es cierto, porque su perspectiva siempre será valiosa. Es mejor hacer a un lado cualquier forma de «ruido» para trabajar en conjunto y así poder mediar nuestras piezas de diseño con el objetivo de llegar a una mayor calidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Carlos Rodolfo Coronel

Artículos de Juan Carlos Rodolfo Coronel

Título:
Un don dormido
Sinopsis:
Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Arturo Pérez-Reverte
Autor:
Arturo Pérez-Reverte
Título:
En la ciudad hostil
Sinopsis:
El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
70
Seguidores:
75
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
232
Opiniones:
76
Seguidores:
97
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
240
Opiniones:
53
Seguidores:
565
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
21
Seguidores:
3564
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
71
Seguidores:
1683
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
3
Seguidores:
647

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo