Diálogo iniciado por Maria Paula Valarezo sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

Leandro La Mantía

¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

No es raro que un cliente rechace el trabajo de un diseñador y al mismo tiempo se conforme con diseños poco profesionales. ¿Es culpa del profesional o del cliente?

Ver este artículo

Retrato de Maria Paula Valarezo
3
Maria Paula Valarezo
Nov 2013

Justamente hace unas semanas pasé por una situación que pudiera bien servir de ejemplo para este artículo. Había diseñado unos separadores de pagina, que bajo los parámetros aprendidos, sinemabargo al cliente no le parecía «lindo» y pretendía no pagar por mi servicio ya realizado. Definitivamente una situación indignante y en parte desmotivamente. Como diseñadores debemos explicar el porque de nuestros diseños, aconsejo (con mi corta experiencia) a que adjuntemos los bocetos,tenemos que buscar formas donde nuestro trabajo sean entendido por los clientes.

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Nov 2013

No estoy de acuerdo en adjuntar los bocetos de un desarrollo, sin importar de cual tipo. Al cliente le interesa es el resultado final, y muy seguramente al mostrar todo el proceso, pensara que esos "machotes" no valen lo que está pagando.

Aparte de eso, te recomiendo cobrar SIEMPRE anticipo, de al menos 50%. Así, el cliente tenderá a confiar más en tu profesionalismo y no te dirá "No me gusta, no te pago" y termine contratando cualquier estudiante o familiar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
La importancia tener un sistema de trabajo
Sinopsis:
Experiencias propias y ajenas nos dicen que todo debe tener un orden determinado. El diseño no es la excepción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
36
Seguidores:
586
Retrato de Rodrigo Trejo
Autor:
Rodrigo Trejo
Título:
La estructura del mensaje gráfico
Sinopsis:
Una breve y sencilla metodología para desarrollar trabajos comunicacionales, principalmente en áreas de Diseño Gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
2
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Me gradué: ¿y ahora qué?
Sinopsis:
¿Cuáles son las principales dudas de los recién graduados? ¿Qué consejos les pueden dar los que ya pasaron por eso?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
118
Seguidores:
600
Retrato de Silvia Sánchez Benítez
Autor:
Silvia Sánchez Benítez
Título:
El «diseñing»
Sinopsis:
Sobre el caos del diseño y la falta de organización y regularización en todos los aspectos de la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
11
Seguidores:
8
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
La red creativa
Sinopsis:
Un ejemplo de canibalismo profesional en Diseño Gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
15
Seguidores:
51
Retrato de Claudia Pérez Ramírez
Autor:
Claudia Pérez Ramírez
Título:
Orgullo: mal compañero para al crecimiento profesional
Sinopsis:
Todo proyecto de diseño debe de tener su planeación y respetar el proceso de trabajo para obtener un buen resultado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
42
Seguidores:
4

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril