Diálogo iniciado por Maria Paula Valarezo sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

Leandro La Mantía

¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

No es raro que un cliente rechace el trabajo de un diseñador y al mismo tiempo se conforme con diseños poco profesionales. ¿Es culpa del profesional o del cliente?

Ver este artículo

Retrato de Maria Paula Valarezo
3
Maria Paula Valarezo
Nov 2013

Justamente hace unas semanas pasé por una situación que pudiera bien servir de ejemplo para este artículo. Había diseñado unos separadores de pagina, que bajo los parámetros aprendidos, sinemabargo al cliente no le parecía «lindo» y pretendía no pagar por mi servicio ya realizado. Definitivamente una situación indignante y en parte desmotivamente. Como diseñadores debemos explicar el porque de nuestros diseños, aconsejo (con mi corta experiencia) a que adjuntemos los bocetos,tenemos que buscar formas donde nuestro trabajo sean entendido por los clientes.

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Nov 2013

No estoy de acuerdo en adjuntar los bocetos de un desarrollo, sin importar de cual tipo. Al cliente le interesa es el resultado final, y muy seguramente al mostrar todo el proceso, pensara que esos "machotes" no valen lo que está pagando.

Aparte de eso, te recomiendo cobrar SIEMPRE anticipo, de al menos 50%. Así, el cliente tenderá a confiar más en tu profesionalismo y no te dirá "No me gusta, no te pago" y termine contratando cualquier estudiante o familiar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
25
Seguidores:
345
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Quién es el mejor diseñador?
Sinopsis:
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
222
Seguidores:
618
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
La convección y el mapa
Sinopsis:
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
26
Seguidores:
282
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
61
Seguidores:
763
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
225
Opiniones:
76
Seguidores:
95
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
15
Seguidores:
1606

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre