Diálogo Nº 39804

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

Retrato de Maria Paula Valarezo
3
Nov. 2013

Justamente hace unas semanas pasé por una situación que pudiera bien servir de ejemplo para este artículo. Había diseñado unos separadores de pagina, que bajo los parámetros aprendidos, sinemabargo al cliente no le parecía «lindo» y pretendía no pagar por mi servicio ya realizado. Definitivamente una situación indignante y en parte desmotivamente. Como diseñadores debemos explicar el porque de nuestros diseños, aconsejo (con mi corta experiencia) a que adjuntemos los bocetos,tenemos que buscar formas donde nuestro trabajo sean entendido por los clientes.

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Nov. 2013

No estoy de acuerdo en adjuntar los bocetos de un desarrollo, sin importar de cual tipo. Al cliente le interesa es el resultado final, y muy seguramente al mostrar todo el proceso, pensara que esos "machotes" no valen lo que está pagando.

Aparte de eso, te recomiendo cobrar SIEMPRE anticipo, de al menos 50%. Así, el cliente tenderá a confiar más en tu profesionalismo y no te dirá "No me gusta, no te pago" y termine contratando cualquier estudiante o familiar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio