Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guayaquil
Ecuador
Maria Paula Valarezo es diseñadora gráfica, profesional, con 11 años de trayectoria. Reside en Guayaquil, Ecuador. Es especialista en Ilustración infantil. Trabaja en Freelance. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Maria Paula está en FOROALFA desde 2011.
Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visión Visual - Universidad Casa Grande - Ecuador
Master Oficial en Dibujo, Creación, Producción y Difusión - Universidad de Granada - España.
Apasionada por la Ilustración infantil y por la investigación con fin académico.
Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nancy Burelo en el artículo Hacer respetar la profesión
Concuerdo contingo Nancy, respetarnos a nosotros mismos para que nos respeten y así comenzar a reflejar lo que queremos lograr
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Hacer respetar la profesión
Concuerdo contigo, algunas veces por caer en el cliché de que estamos dentro de una profesión «creativa», puedes ver en la sala de espera para una entrevista, a algunas personas prácticamente disfrazadas de hippies. Cómo queremos que traten nuestro trabajo con seriedad si ni nuestra apariencia lo evoca? . Seamos respetuosos, con nuestro trabajo, con nuestra profesión, clientes y con nosotros mismo. Ya paremos de tantas quejas sobre que nuestra profesión es desvalorizada y no pagan bien y comencemos a actuar, pensar e incluso vestirnos como quisiéramos que sea.
Dic. 2013 Me gusta la respuesta de Marco Rinaldi en el diálogo iniciado por Maria Paula Valarezo en el artículo El discurso de graduación
Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcelo Palacios Solórzano en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Exacto! Es un ejemplo del tan famoso "si yo lo hago entonces está bien" de algunos jefes
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
La estructura del logotipo mejoró, sin embargo tiene falencias, la tipografía me parece muy fina y con poco fuerza. Entiendo que los creadores deben ser personas con muchas experiencia, sinemabargo me sorprende el hecho que lo crearon en una noche. Considero que la creación de un logo debe ser un trabajo tedioso y con conciencia, quizás con más tiempo algunas fallas podrían ser solucionadas.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Eco-feedback
Como diseñadores debemos emplear siempre la «ética del diseñador» y que mejor forma que aplicarla en cada uno de nuestros diseños. Si sabemos que el mundo en el que vivimos necesita una mano, porqué no ayudar tratando de economizar papel por ejemplo, o encontrando materias biodegradables. Me encantó tu articulo, y creo que nos motiva a tener un diseño, con mas conciencia ecológica.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Cambiando el paradigma del mismo paradigma
Me parece muy interesante tu articulo, es verdad lo que planteas, somos comunicadores visuales, no debemos dejar de lado esto, aunque hoy en día mediante los softwares pueden llegar a hacernos olvidar esto, no debemos dejar de lado el eje de nuestra profesión.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?
Bueno articulo! Lo he disfrutado, es verdad lo que dicen, muchos son los que utilizan esta pagina para quejarse o ponerse en la situación de «pobrecitos». El precio apagar es alto, pero vale la pena, luego de ver nuestro trabajo bien hecho
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico
Esta situación es un ciclo creciente que viven los diseñadores. Muchos salen de la universidad con un sentimiento de carencia., y concuerdo contigo es un sentimiento de «me hacen un favor». De hecho no nos hacen un favor, nos hemos preparado cuatro años para estar ahí. Debemos de comenzar por una introspectiva y darnos cuenta que esta situación de crea únicamente por nosotros y esta en los mismos diseñadores terminar con este ciclo.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo CTRL-Z
Creo que como diseñadores debemos comenzar a implementar las reuniones con el cliente como un eje central para nuestro trabajo. No nos limitemos a los mails, es necesario escucharlos, ver sus expresiones, etc. Solo así los errores podrán disminuir y no terminaremos dando un precio de «gallina con peste», ya que el cliente nos verá con mas seriedad y respetará nuestro costo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre