Diálogo iniciado por Silvia Calderon Iturralde sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

Leandro La Mantía

¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

No es raro que un cliente rechace el trabajo de un diseñador y al mismo tiempo se conforme con diseños poco profesionales. ¿Es culpa del profesional o del cliente?

Ver este artículo

Retrato de Silvia Calderon Iturralde
1
Silvia Calderon Iturralde
Ago 2013

Tomando en cuenta la analogía de ¿Y por qué vamos al médico? es muy cierto nosotros no sabemos nada y acudimos a el, pero también es cierto que nos automedicamos al comienzo y también pedimos segundas opiniones dependiendo del caso.

En el caso del diseño el cliente no esta conciente de la importancia de un buen trabajo para ellos no lo necesitan es solo un adorno, y allí entra nuestro roll de vender y convencer con nuestra idea. en el caso de que al cliente si le guste también entra el problema del precio prefieren irse con un novato a pagar a 1/4 parte.

0
Retrato de Gustavo Quevedo
0
Gustavo Quevedo
Sep 2013

Entonces se podria decir que los diseñadores poco profesionales les «quitan el trabajo» a los profesionales solo por una cuestion de precios...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Cuando la convicción estorba
Sinopsis:
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
63
Seguidores:
273
Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
29
Seguidores:
55
Ilustración principal del artículo El caso del cliente aparente
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del cliente aparente
Sinopsis:
Un equívoco frecuente en la demanda de servicios de diseño de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
4
Seguidores:
3796
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
74
Seguidores:
1866
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
92
Seguidores:
1866
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
15
Seguidores:
1866

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto