Diálogo iniciado por Silvia Calderon Iturralde sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

Leandro La Mantía

¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

No es raro que un cliente rechace el trabajo de un diseñador y al mismo tiempo se conforme con diseños poco profesionales. ¿Es culpa del profesional o del cliente?

Ver este artículo

Retrato de Silvia Calderon Iturralde
1
Silvia Calderon Iturralde
Ago 2013

Tomando en cuenta la analogía de ¿Y por qué vamos al médico? es muy cierto nosotros no sabemos nada y acudimos a el, pero también es cierto que nos automedicamos al comienzo y también pedimos segundas opiniones dependiendo del caso.

En el caso del diseño el cliente no esta conciente de la importancia de un buen trabajo para ellos no lo necesitan es solo un adorno, y allí entra nuestro roll de vender y convencer con nuestra idea. en el caso de que al cliente si le guste también entra el problema del precio prefieren irse con un novato a pagar a 1/4 parte.

0
Retrato de Gustavo Quevedo
0
Gustavo Quevedo
Sep 2013

Entonces se podria decir que los diseñadores poco profesionales les «quitan el trabajo» a los profesionales solo por una cuestion de precios...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1683
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
15
Seguidores:
2454
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1683
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
275
Opiniones:
154
Seguidores:
848
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3564
Retrato de Renata Castelo Branco
Autor:
Renata Castelo Branco
Título:
El discurso y el preciosismo del diseño
Sinopsis:
Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
23
Seguidores:
35

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo