Diálogo iniciado por Victor Espinoza sobre:

Ilustración principal del artículo Política, imagen y diseño

Andrés Gustavo Muglia

Política, imagen y diseño

Cómo influye el diseño en la elaboración de una imagen de campaña política.

Ver este artículo

Retrato de Victor Espinoza
3
Victor Espinoza
Ago 2013

primero quisiera decir, que los discursos tambien pueden ser visuales, Aclarado eso, que es muy cierto lo q planteas la imagen y la percepcion q tienes los votantes de esa imagen es mas importante que que sus propuestas o plataformas politicas. Un profesor nos dijo una vez «conlas mismas tecnicas que se usa para vender a un chupetin se puede vender a un politico, lo unico q cambia es el producto que se quiere vender». Escribo esto recein salido de las urnas

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
126
Andrés Gustavo Muglia
Ago 2013

Hola Victor. El tema es que no es un chupetín, es una persona! Si la técnica para «venderlos» es la misma, si le damos crédito a lo que dice tu profesor, hay algo que, por lo menos a mi, me hace ruido.

0
Retrato de Victor Espinoza
3
Victor Espinoza
Ago 2013

aclaro antes, no son palabras de mi porfesor, el citaba a publicistas diciendo lo q escribi, en parte creo q es verdad lo q escribi, con todo respeto a los colegas publicistas. A veces algunos pueden ser «crueles» por decirlo de algna forma.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
126
Andrés Gustavo Muglia
Ago 2013

Sí, no dudo que sea cierto pero... es por lo menos sorprendente (o preocupante) que sean las mismas técnicas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Psicoanálisis y diseño de marcas
Sinopsis:
Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
43
Seguidores:
164
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
50
Seguidores:
1831
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
12
Seguidores:
1831
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
47
Seguidores:
16
Ilustración principal del artículo Rebranding: cómo cambian las marcas
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
17
Seguidores:
890

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero