Diálogo iniciado por Miguel Angel Macias sobre:

Ilustración principal del artículo Política, imagen y diseño

Andrés Gustavo Muglia

Política, imagen y diseño

Cómo influye el diseño en la elaboración de una imagen de campaña política.

Ver este artículo

Retrato de Miguel Angel Macias
0
Miguel Angel Macias
Ago 2013

Muy cierto, y vaya que en México es muy triste ver toda esa propaganda política de la que habla Andrés, tirada en lotes valdios o en la calle contribuyendo a la contaminación de una ciudad cualquiera, deberíamos potenciar el uso de materiales que se puedan recoger y reutilizar de campañas pasadas y usarlas en las nuevas, es decir entregar material reciclado a los partidos políticos para que plasmen parte de sus campañas.

1
Retrato de Manuel Calderon De La Barca Romero
0
Manuel Calderon De La Barca Romero
Ago 2013

Aparte, Miguel, la autoridad electoral en México (el millonario IFE) debería ser más responsable en la asignación de prerrogativas a los Partidos. Es un insulto, una burla, lo que gastan los políticos. Y qué decir de las ridículas sanciones a los partidos que no retiran la basura electoral luego de los comicios. Una realidad en México. Tenemos libros de texto que se reparten educación básica, de pésima calidad y poca durabilidad y para colmo de males, con errores ortográficos y gramaticales. Lo pongo sobre la mesa porque nos estamos moviendo en esa dimensión en nuestro país. Mucho qué hacer.

1
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
100
Andrés Gustavo Muglia
Ago 2013

Manuel Leo tu anterior mensaje y el de Miguel y veo de nuevo situaciones que se repiten, modus operandi que son las mismas en todos los contextos. La discusión me parece riquísima y de algún modo inagotable. Gracias a los dos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
758
Opiniones:
159
Seguidores:
2374
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
4
Seguidores:
511
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis del rediseño de marca de Dupont
Sinopsis:
El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
30
Seguidores:
1564
Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
27
Seguidores:
1564
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Santos mensajes
Sinopsis:
Francisco I y los medios de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
40
Seguidores:
100
Ilustración principal del artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Sinopsis:
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
39
Seguidores:
1564

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre