Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Mexicali
Baja California
México
Manuel Calderon De La Barca Romero es comunicólogo, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en Mexicali (Baja California), México. Es especialista en Copywriting. Trabaja en Treviño Creativo. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Manuel está en FOROALFA desde 2011.
Comunicólogo y creativo, con énfasis en medios masivos. Ha trabajado por más de 13 años en el ramo periodístico en 3 diarios, ocupando diversos puestos, desde corrector de estilo, diseñador editorial, reportero, editor, jefe de redacción, hasta Director-Editor. Ha ejercido la locución radiofónica con experiencia de más de 20 campañas publicitarias y actualmente trabaja como director creativo en una agencia de branding, mercadotecnia, publicidad y comunicación.
Mar. 2020 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Me gusta la opinión de Miguel Angel Macias en el artículo Política, imagen y diseño
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel Angel Macias en el artículo Política, imagen y diseño
Aparte, Miguel, la autoridad electoral en México (el millonario IFE) debería ser más responsable en la asignación de prerrogativas a los Partidos. Es un insulto, una burla, lo que gastan los políticos. Y qué decir de las ridículas sanciones a los partidos que no retiran la basura electoral luego de los comicios. Una realidad en México. Tenemos libros de texto que se reparten educación básica, de pésima calidad y poca durabilidad y para colmo de males, con errores ortográficos y gramaticales. Lo pongo sobre la mesa porque nos estamos moviendo en esa dimensión en nuestro país. Mucho qué hacer.
Ago. 2013 Mi opinión en el artículo Política, imagen y diseño
Es muy inteligente cómo abordas el tema. Yo aportaría la consideración de los presupuestos destinados a la impresión de los materiales gráficos de cada administración, de cada dependencia de gobierno, de cada Ministerio. Es de proporciones astronómicas el gasto de reimprimir cada que cambia el rostro de quien dirige las oficinas e imprime su sello con los colores partidistas que le llevaron al poder. Creo que quien se precie de ser servidor público debe legislar para crear un Manual de Identidad único e irrevocable, para evitar esos dispendios que bien pudieran destinarse al beneficio social.
Jun. 2012 Me gusta la opinión de Segundo Pérez en el artículo 10 claves para instalar tu marca en las redes sociales
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi opinión en el artículo Octavio Paz y el diseño
Fernando, tu artículo me ayudó a la confirmación de dos cosas. La primera, que sigo admirando la obra, la vida y la inteligencia de Octavio Paz. La segunda, que amo profundamente el diseño editorial, que practico desde hace 11 años. Gracias por semejante texto. Saludos.
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre