Ibarra Melgarejo sobre Poema visual: diseño o poesía (38449)

Diálogo iniciado por Fernando Ibarra Melgarejo en el artículo Poema visual: diseño o poesía

Retrato de Fernando Ibarra Melgarejo
0
Sept. 2013

En mi pais (Perú) uno de los antecedentes mas conocidos es «5 Metros de Poemas» de Carlos Oquendo de Amat, escrito entre 1923 y 1925 y publicado por primera vez en Lima, en el año 1927 por la editorial Minerva. Comprende una cantidad de poemas diagramas de una manera insólita hasta la fecha en país. Muchas de ellas tienen formas referentes a los escritos. Hace poco se hizo una reedición de la obra.

0
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
216
Sept. 2013

Muchas gracias por el dato Fernando Ibarra. Todavía falta reconocer a todas las vanguardias literarias y editoriales de América Latina. Queda mucho por estudiar y divulgar…

2
Retrato de Edward Guerrero
0
Sept. 2013

Esto fue lo que pensé cuando termine de leer el artículo... El estudio debe seguir con lo que se hace actualmente, al involucrar varias disciplinas con el diseño, y sobretodo conformar el movimiento latinoamericano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero