Diálogo Nº 8359

Diálogo iniciado en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de Ignacio Goenaga C.
0
Ago. 2010

Hay diferencias. Uno puede tomar elementos como referencia, y al modificar o unir varios de ellos ya será algo nuevo, pero muy distinto es tomar algo y reproducirlo a imagen y semejanza, que ocurre muchas veces, aprovechandose del tiempo y conceptos ya trabajados por otro por mucho tiempo hasta dar con esa solución.

En cualquier caso, siempre un trabajo de diseño se pareceráa otro, todo es algo que ya existe y es modificado o alterado. Lo justo seria que ese parecido sea por casualidado , y no pensado e ideado copiar en secreto. Con la globalización, finalmente todo se sabe.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio