Jimenez sobre Plagio: ¿es delito parecerse? (7891)

Diálogo iniciado por Oscar Jimenez en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de Oscar Jimenez
1

Estoy de acuerdo en tratamiento como falta de ética cuando la copia se debe a una intención del diseñador a fusilarse un diseño, pero cuando no la hay, es porque no se le ha dedicado el tiempo suficiente a una idea y nos remitimos a algo que aunque no lo recordemos nos ha gustado y lo repetimos inconcientemente, lo cual es tan censurable como copiarlo intencionalmente, ello es una falta de profesionalismo e imperdonable en un diseñador con formación academica. Algunos casos gravísimos por el tamaño de los clientes involucrados aca: http://www.oscarjimenez.eu/200...¿quien-disparo-primero/

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre