London
Reino Unido
Oscar Jimenez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en London (London), Reino Unido. Es especialista en Diseño editorial, Branding. Trabaja en Oscar Jimenez Graphic Design Studio - London. Ejerce la docencia en Instituto Darias, Caracas. Tiene interés en Diseño Gráfico. Oscar está en FOROALFA desde 2007.
Diseñador Gráfico, egresado del Instituto de Artes Gráficas de la Florida en 1991. Complementa sus estudios de diseño en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas (1992). Mas tarde ejerce como docente en las áreas de Diseño Tipográfico, Diseño básico y Computación aplicada al diseño en la Universidad Monseñor de Talavera, Instituto ISA y el Instituto Darias.
Es coautor del Manual de identidad visual par medios digitales de Petróleos de Venezuela en su edición de 1999. Ha sido director de arte de prestigiosas publicaciones como la Revista Inmuebles, Byte Venezuela y BuisnessWeek Venezuela.
Con EosDigital, desarrolla portales corporativos premiados como Seguros Orinoco, CAF y Programa de Educación Petrolera de PDVSA y es pionero en Venezuela en la elaboración de boletines digitales para envío masivo por correo electronico para importantes empresas como P&G y la intranet Corporativa de Petróleos de Venezuela S.A.
Participa en 2005 como uno de los 6 visionarios de la comunicación en Venezuela. Ha presentado ponencias y publicado diversos artículos divulgando tópicos del diseño y la comunicación visual.
En 2007 funda en Madrid, España al estudio Grafito Graphic & Design y mas tarde Oscar Jimenez Graphic Design Studio y Owo Studio ambos en Reino Unido, donde reside y trabaja como consultor en identidad corporativa, marketing y especialista en publicaciones.
Abr. 2014 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Cuando el plagio no es plagio
Te dejo un par de ejemplos adicionales para enriquecer el tema Enlace¿quien-disparo-primero/
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo BP: una mancha difícil de limpiar
Es precisamente lo que intente expresar en el momento en que hice este artículo. No basta con la creacion de una identidad Corporativa que exprese unos valores, sino que éstos sean un fiel reflejo de lo que es la empresa, es una especie de sinceridad y concordancia entre lo que se es y lo que se proyecta es un asunto de responsabilidad. A BP le costara mucho volver a ser percibida ante la opinión pública intl. como una empresa responsable con el medio ambiente. Los diferentes escenarios posibles es otro tema. Acertados los comentarios y en especial os agradezco por ellos. Estoy a sus ordenes
Sept. 2010 Publicó el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?
Estoy de acuerdo en tratamiento como falta de ética cuando la copia se debe a una intención del diseñador a fusilarse un diseño, pero cuando no la hay, es porque no se le ha dedicado el tiempo suficiente a una idea y nos remitimos a algo que aunque no lo recordemos nos ha gustado y lo repetimos inconcientemente, lo cual es tan censurable como copiarlo intencionalmente, ello es una falta de profesionalismo e imperdonable en un diseñador con formación academica. Algunos casos gravísimos por el tamaño de los clientes involucrados aca: http://www.oscarjimenez.eu/200...¿quien-disparo-primero/
Abr. 2009 Publicó el artículo:
Abr. 2009 Mi opinión en el artículo El diseño ¿hace mejor al mundo?
«No puedo afirmar que nuestra batalla contra el feísmo esté ganada —aún queda mucho por lograr al repecto—, pero si hacemos un balance en frío nos daremos cuenta de que se ha avanzado a grandes pasos en este sentido. [...] Tengo fe en el futuro y, lo mejor, mucha esperanza en que tendremos Éxito (con mayúscula). Lo feo será minoría. Los nuevos profesionales serán verdaderos comunicadores y no sujetos que manejan bien el Photoshop. Cuando el diseñador trabaja con pasión, porque le gusta lo que hace y ademas le pagan por ello, cuando el cliente ve los bocetos y dice: “Fulanito, esto me gusta mas que todo lo que he visto antes”; es el comienzo de un mundo mejor».
Del artículo Fe en el futuro del diseño
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre