Torres sobre Peugeot: ¿mejor o Peor? (2495)

Diálogo iniciado por Ramiro Torres en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?

Retrato de Ramiro Torres
0
Ene. 2010

Ja! lo del oso en pijamas me mató.

Particularmente no me cierra, pero creo que no se puede obviar el hecho de que es una marca de autos, y la relación entre la línea de diseño actual de Peugeot y el logo es innegable. La marca siempre va a ir colocada en un auto y tiene que combinar, eso lo hace perfectamente, me imagino que habrán diseñado la marca pensando primero en el auto y después en el resto de las aplicaciones.

Con la tipografía pasa exactamente lo mismo, es lo que hace falta para el baúl de un Peugeot actual.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio