Cassisi sobre Perú, su nueva marca (15918)
Diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo
Perú, su nueva marca

Agustín Juárez {263}, el ranking al que te referís debe ser el de Future Brand. Ese ranking no es sobre marcas gráficas sino sobre posicionamiento de los países. Pero este artículo trata únicamente sobre marcas gráficas.
La actual marca gráfica de Canadá sí es la que cita el autor, podés verificarlo en todos los sitios oficiales de ese país, incluso la encontrarás al pie de su sitio sobre turismo, que utiliza una marca diferente.
La explicación es mucho más simple: el autor aplica unos parámetros de valoración diferentes al los de la mayoría de los opinantes. Parámetros que explica pero, al parecer, sin lograr hacerse entender.
Si la marca gráfica de Perú realmente está bien hecha, seguramente durará tanto o más que la de Canadá y Norberto Chaves tendrá que reformular sus parámetros. Pero si resulta que dura lo que el gobierno de turno, algunos deberán volver a leer con más atención (y otros con menos indignación) los parámetros que propone Chaves.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves
Menos es menos, más es más
La falacia del minimalismo absoluto. Descubre cuándo aplicar cada enfoque y abandona los dogmas del diseño y el branding.
¿HP se equivocó?
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre