Diálogo Nº 15918

Diálogo iniciado en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Luciano Cassisi
2014
Jun. 2011

Agustín Juárez {263}, el ranking al que te referís debe ser el de Future Brand. Ese ranking no es sobre marcas gráficas sino sobre posicionamiento de los países. Pero este artículo trata únicamente sobre marcas gráficas.

La actual marca gráfica de Canadá sí es la que cita el autor, podés verificarlo en todos los sitios oficiales de ese país, incluso la encontrarás al pie de su sitio sobre turismo, que utiliza una marca diferente.

La explicación es mucho más simple: el autor aplica unos parámetros de valoración diferentes al los de la mayoría de los opinantes. Parámetros que explica pero, al parecer, sin lograr hacerse entender.

Si la marca gráfica de Perú realmente está bien hecha, seguramente durará tanto o más que la de Canadá y Norberto Chaves tendrá que reformular sus parámetros. Pero si resulta que dura lo que el gobierno de turno, algunos deberán volver a leer con más atención (y otros con menos indignación) los parámetros que propone Chaves.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio