Cassisi sobre Perú, su nueva marca (15918)

Diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Luciano Cassisi
2075

Agustín Juárez {263}, el ranking al que te referís debe ser el de Future Brand. Ese ranking no es sobre marcas gráficas sino sobre posicionamiento de los países. Pero este artículo trata únicamente sobre marcas gráficas.

La actual marca gráfica de Canadá sí es la que cita el autor, podés verificarlo en todos los sitios oficiales de ese país, incluso la encontrarás al pie de su sitio sobre turismo, que utiliza una marca diferente.

La explicación es mucho más simple: el autor aplica unos parámetros de valoración diferentes al los de la mayoría de los opinantes. Parámetros que explica pero, al parecer, sin lograr hacerse entender.

Si la marca gráfica de Perú realmente está bien hecha, seguramente durará tanto o más que la de Canadá y Norberto Chaves tendrá que reformular sus parámetros. Pero si resulta que dura lo que el gobierno de turno, algunos deberán volver a leer con más atención (y otros con menos indignación) los parámetros que propone Chaves.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Norberto Chaves

Ilustración para el artículo Menos es menos, más es más

Menos es menos, más es más

La falacia del minimalismo absoluto. Descubre cuándo aplicar cada enfoque y abandona los dogmas del diseño y el branding.

Ilustración para el artículo ¿HP se equivocó?

¿HP se equivocó?

¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero