Diálogo Nº 15187

Diálogo iniciado en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Raul Perez Duarte
0
May. 2011

Es un gráfico limpio con armonía y soltura pero no me parece que represente lo que globalmente es Perú, aún sin conocer profundamente sus raíces, o quizás por eso mismo. ¿Cuál es la inspiración? Si Nazca influyó en este diseño queda un largo tramo de asociación en esa abstracción. Pero independientemente de eso yo creo que lo más importante es lograr la comunicación instantánea que no requiera explicaciones. No importa la cantidad de sondeos, que en muchas ocasiones matan una idea brillante. Mi lema es que soluciones simples y sensatas logran soluciones sensacionales!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril