Diálogo iniciado por Fredy Gomez sobre:

Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca

Norberto Chaves

Perú, su nueva marca

La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Ver este artículo

Retrato de Fredy Gomez
0
Fredy Gomez
May 2011

Gracias por mostrarnos la versión reducida de la marca «Canada». Se aprecia muy bien esa mancha (¿punto, trébol, árbol… hoja de maple?). Se hace, además, evidente la gran desproporción entre logotipo y símbolo. Pero en fin, pienso que la marca «Perú» tendrá esa larga vida que se proponen muchos signos identificadores y creo también que es una de las mejores soluciones (de marca país), por no decir que la mejor, del continente. (Me expreso, eso sí, con todo respeto por quienes tienen esa extensa trayectoria de desarrollos gráficos y de la comunicación visual).

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Daniel Nieco
Autor:
Daniel Nieco
Título:
Marcas incompletas
Sinopsis:
¿Cuáles son los elementos que componen a la marca?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
27
Seguidores:
20
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
22
Seguidores:
467
Ilustración principal del artículo Marcas en la política argentina
Autor:
Ismael Guzmán
Título:
Marcas en la política argentina
Sinopsis:
Un repaso por las marcas gráficas de los principales partidos políticos, en el marco de las elecciones parlamentarias 2017.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
8
Seguidores:
11
Retrato de Lucas Nikitczuk
Autor:
Lucas Nikitczuk
Título:
Etimología de la marca de producto
Sinopsis:
Una manera de comprender la denominación de productos, servicios o compañías, fundamentada en el caso Volkswagen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
7
Seguidores:
54
Ilustración principal del artículo Rediseño editorial en Acción
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Rediseño editorial en Acción
Sinopsis:
El Estudio Cosgaya encaró un significativo cambio en el diseño de la tradicional revista del movimiento cooperativista argentino, con la intención de mejorar su legibilidad y aumentar el atractivo visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
104
Opiniones:
43
Seguidores:
217
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Toda marca debe ser...
Sinopsis:
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
513
Opiniones:
172
Seguidores:
3325

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero