Gomez sobre Perú, su nueva marca (15074)

Diálogo iniciado por Fredy Gomez en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Fredy Gomez
0
May. 2011

Gracias por mostrarnos la versión reducida de la marca «Canada». Se aprecia muy bien esa mancha (¿punto, trébol, árbol… hoja de maple?). Se hace, además, evidente la gran desproporción entre logotipo y símbolo. Pero en fin, pienso que la marca «Perú» tendrá esa larga vida que se proponen muchos signos identificadores y creo también que es una de las mejores soluciones (de marca país), por no decir que la mejor, del continente. (Me expreso, eso sí, con todo respeto por quienes tienen esa extensa trayectoria de desarrollos gráficos y de la comunicación visual).

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto