Tinoco Egui sobre Personal: ¿una estrategia marcaria acertada? (22153)

Diálogo iniciado por Ernesto Humberto Tinoco Egui en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Retrato de Ernesto Humberto Tinoco Egui
0
Ene. 2012

Desde mi opinión, ciertamente son varias las tipografías usadas y es ortodoxo, pero lo que sucederá ahora es que toda imagen con ese estilo tipográfico, que si a ver vamos están dentro de un mismo estilo, serán recordadas como personal. Los diseñadores vamos mucho a lo que pensamos como profesionales de lo que creemos piensa el público usuario, pero no nos desdoblamos para ser público común. Lo que creo quisieron hacer fue darle una humanización a su servicio más que a su marca. Pero lo seguro está en que todo lo que este tratado de esta forma recordara a personal.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre